Lo encañonaron y subieron a un auto
Cuando el vehículo comenzó a andar en el sector de Plaza Victoria la víctima se lanzó por una ventana para escapar.
El joven Sergio Araya de 22 años tiene claro que no la cuenta dos veces. Y es que el episodio que vivió el jueves, cerca de las 17.30 horas, en el sector de la Plaza Victoria de Valparaíso es digno de una película de terror.
"Me encontraba con dos amigos más cuando de repente un tipo de un auto plomo se para y me pregunta algo con un acento medio extraño, entre inglés y chileno. Me acerco para ayudarlo y me toma el celular para, según él, compararlo con el suyo", relata el joven estudiante de cocina del Duoc en Valparaíso.
Sergio continúa su relato: "De la nada el tipo se baja del auto y le hizo una seña a otros dos que estaban afuera. Ahí me di cuenta que algo no andaba bien. Los dos tipos sacan armas y me encañonan y me obligan a subir al auto. En un momento tenía tres armas apuntándome en el cuerpo".
Lo que viene después Sergio lo califica como un simple instinto de supervivencia. "Me subieron y echaron a andar el motor del auto. Yo comencé a forcejear con ellos y logré bajar la ventana de una de las puertas y como pude me tiré por la ventana. Trataron de agarrarme, pero no pudieron, siento que la saqué barata", señala el joven.
Le robaron todo
Al escapar del auto Sergio se dio cuenta que le habían sustraído todo lo que nadaba trayendo consigo durante la tarde del jueves. "Me robaron utensilios de cocina con los cuales estudio y trabajo, unas cadenas de plata, un perfume y ropa deportiva. Pero más me preocupa que estos tipos se quedaron con todos mis documentos, mi pase escolar y tienen todos mis datos", afirmó el joven porteño, quien tras escapar de sus captores quedó tirado en el suelo de calle Molina.
"Todos me miraban, pero nadie hizo nada. Me imagino que es muy impresionante ver a tipos portando armas en el centro de Valparaíso", reflexiona Sergio, quien agrega que "pasé pensando toda la noche qué hubiera sido de mí si es que no salgo de ese auto. Tal vez estaría desaparecido o tal vez me hubiera pasado otra cosa, no sé".
Después del incidente el joven de 22 años fue a estampar la denuncia a la Segunda Comisaría Central de Carabineros de Valparaíso en donde se encuentran investigando el hecho, ya que en el sector hay cámaras de televigilancia activas que podrían dar alguna pista de los sucedido.
Por su parte Sergio señala que "los reconocería en cualquier parte que los vea".
Damnificados
Sin duda que los últimos años no ha sido de los mejores para Sergio y su familia, ya que en el año 2014 fueron una de las tantas familias que perdieron su vivienda en el mega incendio que afectó a Valparaíso. Por lo mismo es que Jenny, su madre, tuvo que dividir el núcleo familiar y enviar a Sergio a vivir con sus abuelos a Villa Alemana. "Ha sido todo muy difícil. Estaba muy nerviosa porque pensé que le podía pasar algo más grave", señaló la madre del joven a La Estrella.