Andrés Zahri celebró en Ñuñoa y Molina destacó abstención

E-mail Compartir

Andrés Zarhi no tendrá que moverse de su escritorio en la alcaldía de Ñuñoa. Quien llegó como reemplazante de Pedro Sabat (quien dejó el cargo para tratarse un cáncer) se impuso con un 49,4% de las preferencias sobre la candidata y ex ministra de la Nueva Mayoría, Helia Molina. Esta última reconoció tempranamente la derrota. "Quiero felicitar al alcalde Zarhi por su triunfo". Molina agregó que "creo que además del alcalde Zarhi, el gran triunfador ha sido la abstención".

Funa a ex presidente lagos

E-mail Compartir

Cinco personas fueron detenidas por realizar una "funa" al ex presidente Ricardo Lagos, en Santiago. Los manifestantes gritaron y lanzaron panfletos.

Senador Baldo Prokurica es sacado de local en Vallenar

E-mail Compartir

El senador por la región de Atacama, Baldo Prokurica, fue conminado a salir del local de votación, luego de que una funcionaria del Servicio Electoral (Servel) lo acusara de realizar propaganda por otro candidato en el lugar de sufragio. Prokurica fue escoltado por Carabineros, institución que decidió trasladarlo a la Tercera Comisaría de Vallenar, sin embargo, a mitad de camino la policía dejó que continuara su camino.

Votación suspendida por desórdenes en Colchane y Camiña

E-mail Compartir

Durante dos horas permaneció suspendida la votación en las comunas de Colchane y Camiña, en la región de Tarapacá. ¿La razón? Una serie de enfrentamientos en los locales de votación, los que se produjeron cuando un grupo de pobladores quiso impedir el acceso de supuestos votantes "acarreados" desde otras comunas. Carabineros se vio obligado a evacuar los recintos .