Secciones

Dupla hizo 'portonazo' en cerro Los Placeres

E-mail Compartir

Una desagradable experiencia vivió una joven que este fin de semana fue víctima de un robo con intimidación.

El suceso se produjo cerca de las 22.00 horas del sábado cuando la trabajadora V.A.S.V., de 26 años, llegaba a su domicilio en el Camino Fiscal con calle Javiera Carrera en el cerro Los Placeres.

Cuando abría el portón para entrar su casa, se le acercaron dos desconocidos que la intimidaron con arma blanca para exigirle que entregara su automóvil. Ante la inferioridad numérica ella opto por no oponer resistencia, y los hampones se subieron al vehículo y escaparon en dirección desconocida, sin que afortunadamente la víctima resultara lesionada.

Ella dio cuenta de lo sucedido la policía uniformada. El fiscal de turno César Astudillo, dispuso que personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el OS-9 tomara declaración a la víctima y realizara pesquisas para dar con el automóvil, un Daewoo Matis, placa patente VU-6203, marca Daewoo, año 2003 de color plateado.

Madre e hija heridas en violento asalto a negocio

Solitario hombre de negro las golpeó con un arma cuando atendían una panadería en San Roque.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un despiadado antisocial golpeó sin misericordia a una madre y su hija en un violento asalto a un local comercial en San Roque.

El delito se perpetró pasadas las 21.00 horas del sábado en la panadería San Roque, ubicada en la avenida Bernardo O'Higgins. A esa hora un hombre delgado, moreno, vestido con chaqueta de cuero negra, guantes del mismo color y pasamontañas, irrumpió en el local que era atendido por Katherine Hernández, de 37 años, su madre Margarita Briceño, de 63 años y una cajera de 47 años.

En su mano portaba un arma de fuego, al parecer pistola, y traspasó el mesón para ir donde la cajera. "Una cortina estaba abajo y quedaba un cliente adentro con su perro. El tipo entró armado y con garabatos le pidió a la cajera que entregara la plata. Se enojó al ver tan poco dinero y pidió que le diéramos los cigarros que nosotros no vendemos. Estaba muy alterado y nos apuntaba a todos", contó Katherine, que le pidió a su madre se refugiara y llamara a la policía, mientras ella quiso refugiarse en una oficina interior, pero fue seguida por el desalmado, que a garabatos le exigió su cartera y joyas que portaba.

"Le dije que se llevara lo de valor pero que no hiciera daño, pero levantó el arma y me pegó en la cabeza y dijo que nos iba a perforar a todos".

No le importó

Al tipo no le importó que le mencionara que fue operada de un tumor cerebral y que mantenía una placa de titanio en esa área sensible. Más encima cuando Katherine cayó recibió patadas en su cuerpo.

Margarita, su madre, salió en su defensa y trató de ahuyentar al facineroso, que respondió dándole un golpe con el arma en la cabeza y doblando un dedo de su mano. Tras unos cinco minutos de pesadilla, el atracador corrió a pie hasta una esquina. Testigos aseguran que lo aguardaban un par de antisociales con los que escapó. Se llevó cerca de un millón de pesos en efectivo de la caja, y especies personales de una de las víctimas. Katherine sufrió contusión craneana y su progenitora esguince en un dedo y herida contuso en cuero cabelludo.

En el local presumen que el sujeto actuó dateado, al atacar cuando solo habían mujeres. "Yo creo fue uno de los reos que salió libre hace poco tiempo", dice la afectada. Primera vez que en la panadería sufren un delito similar, el que fue registrado por la cámara de seguridad. Las imágenes están en poder de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría Norte, que realizó pesquisas para aprehender al delincuente.

Nuevo ataque con grafittis sufrió Merval

E-mail Compartir

Otro ataque con rayados del tipo grafitti afectó al Merval.

Alrededor de las 00.50 horas, personal de la Sexta Comisaría de Villa Alemana fue alertada por la Central de Comunicaciones (Cenco) que un tren estacionado en el garage ubicado en la estación Sargento Aldea, había sufrido daños por rayados en la parte delantera.

Los uniformados conversaron con el guardia de seguridad A.M.C. que relató que momentos antes cuando efectuaba una ronda, divisó a unos individuos que al verlo escaparon en dirección desconocida.

El jefe de seguridad del metro manifestó los daños fueron avaluados en unos 250 mil pesos.

Personal policial efectuó un set fotográfico de los daños. Se indicó que los rayados eran grafittis sin ninguna alusión política.