Secciones

Méndez y Sharp votaron con la confianza del cambio porteño

Uno en el plan y el otro en el cerro. Ambos recibieron apoyo de quienes dicen: "¡Fuera Jorge Castro!".
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Con alta expectación de la prensa -más que de sus adherentes- Leopoldo Méndez llegó pasadas las 10:30 de la mañana de ayer a votar a la mesa N°1 del Liceo de Niñas "María Franck".

Caminando por la Avenida Argentina y acompañado por su esposa y su hija mayor, se dio el tiempo de saludar a porteños y porteñas que se le acercaban para saludarlo y entregarle muestras de apoyo.

Pero apenas puso un pie en el liceo fue acorralado por la prensa, que incluso llegó desde la capital para captar el momento del sufragio. Fue así que entre aplausos logró ingresar a la cámara secreta. Para luego salir campante entre flashes y gritos: "¡Leo mira para acá! ¡Grande Dj!".

"falta más amor"

Y tras la caótica salida hacia el patio del liceo, se mostró confiado con el trabajo que realizó durante su campaña; y aprovechó de motivar a los ciudadanos de Valparaíso para que acudieran a votar.

"Con mi familia queremos demostrarle a la gente que nosotros queremos ser parte de esto. Yo desde un comienzo dije que quería aportar con un cambio. Veo que las cosas están muy complicadas en Valparaíso. Y a pesar de todo hay mucha alegría, pero falta más amor y más cariño entre nosotros. Nos estamos tratando muy mal -pésimo- y así no vamos a lograr ser ese Puerto desarrollado y unido", dijo.

Y agregó: "Conmigo se ha demostrado, me han basureado, pero yo tengo cuero de chancho, no tengo problema. Por eso yo quiero defender a los que no se pueden defender. Porque eso ya no puede existir. No es parte de nuestro Valparaíso. Entonces invito a todas las personas a que se levanten, participen y vayan a votar. Porque sino después no pueden hablar, no se pueden quedar".

"se siente esperanza"

Hasta la Escuela Básica Dr. Ernesto Quiroz Weber de la población El Progreso del cerro Los Placeres, llegó Jorge Sharp. Acompañado de su pareja, su presencia en la parte alta del cerro no pasó desapercibida. Los bocinazos de apoyo se hicieron escuchar, y con ellos los aplausos de un numeroso grupo de adherentes del Movimiento Ciudadano, se unía a la caravana comandada por el Mimo Tuga y concejales independientes.

Adultos mayores, jóvenes, y niños. Personas de todas las edades acompañaron a Sharp hasta la mesa N°85, donde le tocó sufragar. Aquí todo se dio de forma tranquila lejos del caos mediático, pero con mucha alegría.

"¡Sí se puede! ¡Sí se puede!", gritaban en su apoyo. "¡Fuera el duopolio de Valparaíso!", se aventuraban otros.

Y con una sala de clases repleta de gente, finalmente Jorge Sharp pudo votar. Respecto al resultado de las Municipales 2016 el candidato señaló que: "Tenemos la convicción que en ésta elección se juega el futuro entre dos posibilidades. O bien seguimos votando por los mismos de siempre, y por tanto, mantenemos a Valparaíso en el estado de abandono y olvido en que se encuentra. O bien nos atrevemos -los porteños y las porteñas- dignos y decentes de ésta ciudad a levantarnos a votar, y a empezar a construir un cambio para nuestra ciudad".

Y agregó: "Volver a recuperar la dignidad y la alegría porque la esperanza hoy día anda dando vuelta en Valparaíso. Y después de mucho tiempo se ha construido una nueva política que se pone al servicio de los ciudadanos".

Steffi Méndez acusó que su papá comió y durmió poco

E-mail Compartir

La guapa y simpática hija mayor de Leopoldo Méndez, Steffi Méndez, acompañó a su padre a votar en el Liceo N°1 de Niñas. Ahí habló con la prensa de cómo "el Dj" pasó las horas previas a las Municipales 2016, y acusó que las ansias y el nerviosismo hicieron que su padre a penas consiguiera pegar un ojo y comer algo. Pero dentro de todo, aseguró que su padre era un hombre muy perseverante. "Sé que va a cumplir con todo lo que ha dicho. Porque su perseverancia hace que logre todo lo prometido para Valparaíso", señaló la primogénita de los Méndez.


"Si gana Sharp el Tuga hablará por primera vez"

Dentro de todo el ambiente buena onda que se vivió durante la votación de Jorge Sharp en Placeres, no podía faltar su fiel apañador de campaña, el querido Mimo Tuga, quien ha estado presente en los momentos claves desde que se inició el Movimiento Ciudadano de Valparaíso. Fue así que el mimo llegó con su pito y cámara selfie, capturando el ambiente del proceso de las Municipales 2016. Bromeó con los asistentes, jugó con los niños y entre todas las tallas una persona gritó: "¡Si gana Sharp el Tuga habla!". ¿Cumplirá la propuesta?.