Secciones

Evertonianos podrán conocer la intimidad del quehacer ruletero

Institución viñamarina lanzó ayer una nueva publicación con contenidos exclusivos de la interna "Oro y Cielo".
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Pasadas las 13.00 horas de ayer y ante una buena cantidad de medios de prensa, hinchas que consultaban por algún ticket para el fin de semana y más que algún transeúnte curioso -que circulaba por las inmediaciones de la tienda de Everton, en el boulevard Marina Arauco- se llevó a cabo el lanzamiento de "Oro y Cielo", el primer periódico oficial del club que nace con la intención de potenciar los canales de comunicación entre el club y sus hinchas.

Dirigido por el periodista Rodrigo Córdova -y junto a un equipo de profesionales integrado por Nicolás Arancibia, Maximiliano Cárdenas, Yerko Soto y Paulina Moraga- "Oro y Cielo" buscará ser un nexo entre Everton y la comunidad.

En su lanzamiento, el gerente general de la institución, Carlos Oliver, valoró el hecho de que iniciativas como esta, salgan a la luz.

"Nosotros como institución y como Everton estamos contentos y muy felices de poder hacer hoy día (ayer) el lanzamiento de la primera edición de esta revista, que se va a hacer una vez al mes. Su nombre es 'Oro y Cielo' y tiene que ver con un concurso público que se hizo en donde toda la gente evertoniana nos ayudó a ponerle el nombre. Esta revista (periódico) saldrá en forma mensual y se va a entregar en forma escalonada: primero lo van a recibir nuestros abonados y los socios del club, luego se entregará a quienes lo requieran acá en la tienda evertoniana del boulevard Marina Arauco, después lo vamos a abrir digitalmente a través de las redes sociales y, finalmente, los días de partido, cuando corresponda, también se va a entregar esta revista".

Su misión

Respecto a los objetivos que pretende alcanzar esta nueva publicación, el funcionario evertoniano agregó que lo que se busca es "tratar de acercar más a nuestra institución con la comunidad, dando informaciones exclusivas, notas y poder mostrar todo lo que estamos haciendo a nivel del club en el último tiempo y que es importante señalarlo. Además, es importante señalar que esta publicación es gratuita y se va a entregar a todos los evertonianos que la requieran".

Respecto al nacimiento de este periódico, justo después de un triunfo importante como el del 15 de octubre ante Wanderers, el gerente Oliver agregó que "es tan así, que en sus páginas centrales hay una fotografía (póster) de Everton en donde se incluye una breve estadística con lo bien que le ha ido a Everton en estos clásicos porteños y va a servir también para que la gente la guarde y lo pueda tener en su casa, así como se hacía antiguamente con los pasquines a nivel nacional".