Secciones

Caturros quiere mantener su buena racha como visita

DT Espinel sabe de la importancia que tendrán los tres puntos que se juegan el sábado en Iquique.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez

Una semana clave es la que se vive en el interior de Santiago Wanderers, previo al duelo que sostendrán este sábado ante Deportes Iquique (12.00 horas). Y es que para muchos, se habla de un "partido bisagra": Por un lado, de ganar en Cavancha volverían a la parte alta de la tabla; pero de perder, la posibilidad de quedar en el fondo de la tabla es una opción debido a lo peleado que esta el campeonato.

Los cinco puntos que separan al conjunto caturro (12) de los "Dragones Celestes" (17) permiten ilusionar al hincha wanderino que, de volver con un buen resultado, se mantendrían las expectativas por pelear el torneo de Apertura u optar a copas internaciones; pero ojo, que sólo tres puntos los separan de los colistas, ya que Huachipato y Everton tienen 9 unidades.

Es por ello que para Eduardo Espinel, la mesura es lo primordial. "Está todo muy raro, muy parejo y por eso hay que ser inteligentes, acá hay que tener la calma suficiente porque sumando siempre hay posibilidades, porque todos pierden puntos, de estar peleando hasta el último. Y acá el equipo que gana dos partidos seguidos seguramente se prende en la punta pero también hay que ser inteligentes y no se pueden perder dos juegos seguidos. Tenemos que estar atentos a eso e ir analizando cada situación. Y en Iquique hay que ir por sobre todas la cosas a aferrarnos al primer punto que cuando entramos a la cancha tenemos. Y sobre ese punto trabajar para conseguir los tres, pero no regalar nada", señaló el estratega.

De todas formas, la mesura ha sido parte fundamental del trabajo en este semestre y a pesar de la irregularidad que han presentado en Playa Ancha, el fuerte de Wanderers ha sido de visita. Algo muy similar a lo que ocurre con Deportes Iquique: "Son estadísticas que también las hemos hablado y ojalá continuemos con estas, que sin lugar a dudas de visitante queremos seguir manteniéndolas y de local queremos empezar a ganar, pero hoy nos toca afuera contra Iquique, y sin lugar duda algo meritorio que tenemos que cuando vamos jugamos a fuera nos salen bien las cosas y ojalá podamos reafirmar ese concepto también el partido del sábado", comentó el técnico.

La Estrella de Valparaíso

Everton vs. U. de Chile: aforo de 12 mil personas y sólo para hinchas locales

E-mail Compartir

Con un aforo máximo de 12.000 personas -y sin hinchas visitantes (ni siquiera el 5 por ciento que sugiere la ANFP)- se jugará el próximo domingo en el Estadio Sausalito, el esperado pleito entre Everton y la Universidad de Chile válido por la 10a fecha del fútbol chileno.

Aquellos fueron los acuerdos anunciados ayer por el club organizador del espectáculo, luego de sostener varias reuniones con personal de Carabineros, Estadio Seguro y la propia Gobernación de Valparaíso, en donde se debatió respecto al aforo permitido (en Everton querían un piso de 15 mil personas) y la conveniencia o no de jugar con hinchas visitantes.

Luego de varios análisis y tomando en cuenta las condiciones de seguridad que hoy en día ofrece Sausalito (recinto que no cuenta con un enrejado elevado que impida que los hinchas salten al campo de juego), las autoridades locales -haciendo uso de sus facultades- optaron por prohibir el ingreso de hinchas, barristas o simpatizantes de la Universidad de Chile a este compromiso.

¿cómo se hace?

Para evitar la presencia de hinchas azules en el estadio, la venta de entradas será nominativa (hay que presentar la cédula de identidad al momento de adquirir un ticket) y de acuerdo al registro y la base de datos que maneja Everton. De este modo, quien no esté en el registro Oro y Cielo, no podrá acceder a un ticket, ni siquiera vía internet (www.mundoacceso.cl).

De este modo, para los hinchas de Everton registrados en la base de datos, los valores de las entradas de preventa (que sólo se pueden adquirir hoy, de 10.30 a 20.30 en el boulevard Marina Arauco) son de $4.000 (Galerías Laguna y Cerro) y $6.000 (Andes). Desde mañana y hasta el sábado, en iguales horarios e incluyendo las boleterías del Estadio Sausalito, las entradas costarán $5.000 (Galerías Laguna y Cerro), $7.000 (Andes) y $15.000 (Butacas).

Cabe recalcar que el día del partido, no habrá venta de entradas y que los abonados 2016/2017 de Everton tienen ingreso gratuito, presentando su credencial junto al carnet de identidad.