Secciones

Camión loco arrasó con postes y se metió a casas

De milagro accidente sólo provocó millonarios daños en cerro Alegre. Chofer resultó herido. "Dios salvó a mi marido", dijo damnificada.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

"Todas las mañanas le pido a Dios que proteja a mi esposo cuando sale y así fue. Uno se da cuenta que quiere a las personas cuando están en peligro", señaló ayer una emocionada Nancy Barrera, al comprobar que Miguel Valdés, su esposo desde hace 38 años, salvó ileso tras un espectacular accidente en la parte alta de cerro Alegre.

Eran cerca de las 11.45 horas y Miguel se acercaba en su camioneta a su casa ubicada en el N° 96 de calle Agua Potable. Aunque no acostumbra a hacerlo, abrió el portón electrónico a varios metros de distancia, por lo que entró de inmediato al estacionamiento, decisión que a la postre le salvó la vida. Ya que apenas se bajó de la cabina, una verdadera tromba vino por la empinada pendiente.

Era un camión de la empresa Trans Brown, que a toda velocidad derribó primero un poste del alumbrado, arrasó con el muro de contención de concreto armado y el portón eléctrico de su hogar.

La pesada máquina siguió avanzando en la rodada y derribó otro muro de contención, un segundo poste y la terraza de otra vivienda. Diseminada en la calzada quedó la carga del transporte, consistente en pallets con gomas que se usan en la instalación de pasto sintético en los estadios. El chofer y los peonetas salieron por sus medios, y fueron socorridos por bomberos que controlaron el derrame de combustible.

Milagro

Fueron llevados al Van Buren con lesiones menores. "Generalmente abro el portón cuando estoy cerca y ahora fue un milagro que lo hiciera antes. Siempre tengo cuidado porque acá han habido varios accidentes y la bajada es una verdadera pista de carreras. Si había una persona allí la mata, porque en ese sector regularmente la gente espera locomoción", cuenta Miguel, que recordó hace un par de años un automóvil terminó en el patio de su residencia.

Con un juicio pudo lograr un resarcimiento económico, y ahora estima que pasará lo mismo. Avaluó las pérdidas al cierre perimetral y su vehículo en unos 6 millones de pesos. Otra perjudicada fue Ester Muñoz, dueña del inmueble ubicado en el N°74. Hace un año remodeló la terraza y jardín, el que junto con el cierre perimetral fueron destruidos por el camión. "Nos comunicamos con la gente de la empresa y vienen en camino. Espero que lo saquen luego porque hay fuga de combustible. Que reparen los daños que son millonarios", recalcó.

Los afectados piden a las autoridades la instalación de un lomo de toro en la arteria, o que sencillamente el tránsito no sea bidireccional sino que en sentido hacia el cerro. A metros de este siniestro, tiempo atrás volcó una micro y falleció una pasajera.

Personal de Chilquinta trabajó horas en el lugar para la reposición de los postes y del suministro de energía eléctrica.

Robó artículos en el colegio al que va su hija

E-mail Compartir

Parte de los artículos deportivos robados en una escuela porteña fueron recuperados ayer por la PDI. Julio Maspero, subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos, señaló que el domingo 9 de octubre un solitario antisocial entró a la escuela República del Uruguay, y desde una bodega sustrajo patines y cascos de competición, pesas, tobilleras, entre otras especies que sacó en un carro de feria. El delito quedó registrado en las cámaras de seguridad, las que fueron vitales para identificar al ladrón como D.A.R.L., 31 años, alías "Palomo", drogadicto en situación de calle que es apoderado del mismo colegio donde tiene una hija.

El tipo admitió que vendió el botín en un precio irrisorio en la feria de la avenida Argentina. Este dato permitió que ayer los detectives hallaran en Los Placeres dos pares de patines y un casco, en la casa de una vendedora de la feria de las pulgas, que fue detenida por receptación y dejada en libertad. Nicole Acevedo, tiene una academia de patinaje en la escuela que sirve para unos 40 niños afectados por este ilícito. Hizo un llamado a la comunidad que tenga datos sobre el resto de los patines profesionales, a que lo entregue al plantel o las policías.