Secciones

Roban la comida de niños que acuden a jardín de La Parva

E-mail Compartir

Indignados están los vecinos de La Parva en el sector de Achupallas luego de saber que desconocidos ingresaron al jardín infantil "Semillita de Esperanza" y se llevaron toda la alimentación destinada para los niños que acuden al establecimiento.

El hecho quedó al descubierto a comienzos de la semana y obligó a las encargadas del jardín que funciona en el mismo recinto donde se encuentra el Colegio La Parva, a suspender las clases para los pequeños.

La información fue denunciada por el secretario de la unidad vecinal 83 "Guzmán", Gerardo Flores quien manifestó que la mayor molestia y tristeza es que los perjudicados son los niños de la misma población pues son ellos los que acuden al establecimiento.

"El recinto no tiene vigilante ni nochero. Hace unos años los robos afectaron al colegio, ahora vinieron al jardín infantil. Se llevaron toda la comida de los niños sin pensar que hay muchos pequeños que reciben su alimentación en el jardín. Queremos mayor vigilancia porque está claro que la alarma con que cuenta el recinto no sirve", planteó el dirigente quien recordó que en dos oportunidades anteriores desconocidos habían ingresado al recinto provocando sólo daños y desorden.


Adulto mayor muere en incendio en Ventanas

Por causas que se investigan una vivienda de material ligero ubicada en el Pasaje Galdames en la comuna de Puchuncaví resultó afectada por un incendio.

A raíz del siniestro, el adulto mayor de 79 años identificado como Ferrando Molfino Muñoz, quien padecía de Alzheimer, no logró salir del inmueble, pereciendo en el lugar. Bomberos de Puchuncaví lograron controlar el siniestro, encontrando entre los escombros el cuerpo sin vida del anciano.

El fiscal de turno de Quintero dispuso que especialistas de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de Quintero, trabajaran el sitio del suceso a fin de establecerlas causas que originaron el siniestro y cómo se produjo el deceso del hombre de la tercera edad.

Viña: comercio furia por cierre de estacionamiento

Cámara que agrupa a los comerciantes de la calle Valparaíso manifestaron su descontento con medida "unilateral" aplicada por Besalco.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Sorprendidos y molestos se encuentran los comerciantes de la calle Valparaíso tras enterarse fortuitamente de la decisión de la empresa Besalco, responsable de los estacionamientos de superficie y subterráneos del centro, de cerrar el acceso a la zona de estacionamientos del estero a la altura de calle Etchevers, espacio que desde hace más de una década permitía a los clientes que presentaran una boleta del día, disponer de dos horas libres de pago para aparcamiento.

La determinación de la empresa se hizo efectiva a contar de la tarde de este martes, dejando sin opción de estacionamiento gratuito a quienes concurren al centro de Viña del Mar.

La medida, que fue calificada además de unilateral, fue fuertemente cuestionada por el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, quien recordó que por más de una década la entidad que representa había logrado mantener con los diferentes concesionarios de los estacionamientos del estero, este convenio.

"La empresa concesionaria ha actuado con muy poca responsabilidad social desde sus inicios ya que en su primera mala decisión fue terminar con un convenio que la Cámara de Comercio y Turismo mantenía por más de 10 años con los diferentes concesionarios", precisó Rozas.

El dirigente admitió que con esta determinación existe un descontento generalizado en todas las categorías de negocios debilitando las ventas y provocando confusión entre los consumidores.

"Esta decisión es histórica y va en contra de la visión de los empresarios viñamarinos y de la propia municipalidad. Estamos pensando en la figura legal, ya que se trata de un bien de uso público, que nos permita reabrir el sector y recuperar este sitio que históricamente le correspondía a todos los viñamarinos y al comercio.

Más cobro

Y es que el nuevo contrato de estacionamientos tras la entrada en funcionamiento de los casi 500 aparcaderos subterráneos, permitió a la empresa Besalco no sólo aumentar el tramo de días por los que se cobra - ahora sábado y domingo funcionan los parquímetros - sino que además disponer de la extensa área para aparcamiento que se encuentra habilitada en el lecho del estero Marga Marga entre Quinta y Etchevers.

De esta manera quienes habitualmente empleaban los estacionamientos de Etchevers deberán buscar en el sector poniente de la comuna, aún libre de cobro por aparcamiento.

ZONA DE COBRO

Pero no sólo esta decisión ha provocado malestar entre los viñamarinos. También la habilitación del nuevo centro de cobro para los aparcaderos del estero en calle Quinta, el cual se encuentra situado en un contenedor en altura al cual se debe acceder por escaleras.

"No pensaron en los adultos mayores, en la madres que vienen a hacer un trámite con sus guaguas. Es tremendamente incómodo. Además son solo dos cajas de pago y la espera es a todo sol. Yo estuve al menos 10 minutos en una fila esperando",reclamó Marisol Rojas.