Secciones

Albos renuevan a Paredes, pero pierden a Justo Villar

E-mail Compartir

Como en el chiste, una buena y otra mala arrojó la jornada de día jueves en Colo Colo. Lo positivo... la renovación de Esteban Paredes, quien extendió por un año más -hasta diciembre del 2017- su relación contractual con la tienda alba, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes el técnico Pablo Guede y el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Tras sellar su permanencia en Colo Colo, Paredes agradeció la "insistencia" del presidente Mosa (que lo motivó a seguir en el club) y el trabajo de su "jefe", Pablo Guede, que ha sabido sacarle goles y rendimiento.

La mala... la lesión del meta paraguayo Justo Villar, quien se perderá el resto del campeonato luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado posterior en su rodilla izquierda, jugando ante Cobreloa.

Palestino bordeó la hazaña ante San Lorenzo

El elenco árabe venció por la cuenta mínima, pero igual quedó eliminado de la Sudamericana.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Les faltó un gol, para forzar los penales. El 0-2 del juego de ida en Buenos Aires resultó clave y el sorprendente Palestino -que anoche venció por la cuenta mínima a San Lorenzo (golazo del Leo Valencia a los 69')- no pudo acceder a la etapa de semifinales de la Copa Sudamericana.

¿Injusto?, puede ser, ya que fueron los dirigidos por Nicolás Córdova los que salieron a buscar el partido ante un rival que con la complicidad final del juez uruguayo Christian Ferreyra (que tras expulsar a Belluschi, se sintió presionado y trató de compensar con sus cobros)... hizo su negocio.

Luego del tiro libre marcado por Valencia, vinieron los mejores pasajes de Palestino. Y justo ahí, el meta visitante, Sebastián Torrico, se desplomó acusando una lesión, lo que finalmente terminó por enfriar a un Palestino que si bien buscó, no pudo marcar ese segundo tanto que lo llevaba a los penales.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

los tres primeros

E-mail Compartir

Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Chapecoense de Brasil (que será rival de San Lorenzo), fueron los tres primeros equipos en clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2016. Cerro Porteño dejó en el camino al Independiente de Medellín al igualar sin goles en Colombia y vencer por 2-0 en Paraguay. Los colombianos de Atlético Nacional, en tanto, igualaron 1-1 en su visita a Coritiba y en casa, remataron con un 3 a 1; mientras que el sorprendente Chapecoense eliminó al Junior de Barranquilla venciendo 3-0 en la revancha, luego de caer por 0-1 en el juego de ida disputado en Colombia.