Secciones

Menor de 16 años fue asesinado de cuatro puñaladas en Playa Ancha

Tras discutir y pelear con un sujeto con el que tenía rencillas anteriores, fue atacado con arma blanca. BH identificó al agresor que sigue prófugo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

De múltiples puñaladas fue asesinado ayer un adolescente playanchino, crimen que es investigado por la PDI.

eDe acuerdo a la investigación del caso, el menor N.G.S.N., de 16 años, domiciliado en avenida Pacífico, acudió hasta la casa de un amigo en las inmediaciones de la multicancha La Tortuga. Iba a conseguirse ropa para salir este fin de semana con su polola. Tras compartir con su amigo hasta cerca de la medianoche, el adolescente se retiró del inmueble y en calle Ramón Cordero con pasaje 1, se topó con otro joven con el que mantenía rencillas anteriores.

Discutieron y luego se trenzaron en una riña a golpes, que finalizó cuando el rival de N.G.S. extrajo un cuchillo y le asestó heridas cortopenetrantes en la región anterior y posterior del tórax. El agresor huyó y el lesionado fue asistido por amigos y vecinos, que lo llevaron hasta el Van Buren donde ingresó a las 01.20 horas. Falleció 35 minutos después cuando era estabilizado y estaba próximo a ser intervenido. No se pudo recuperar de una anemia aguda provocada por las lesiones.

Disputas

El fiscal José Miguel Subiabre dispuso que la Brigada de Homicidios indagara el caso. Los detectives, junto a un médico criminalista, examinaron el cadáver que presentaba al menos cuatro lesiones por arma cortante. También una data de muerte de tres horas al momento del análisis. La BH, junto al Laboratorio de Criminalistica, se trasladó hasta el lugar del ataque, donde recolectaron evidencias y empadronaron testigos. No fue posible ubicar el arma empleada en el crimen, pero sí hay datos concretos respecto de la identidad del homicida, que mantenía antiguas disputas con el occiso. Este último, según la PDI, registraba antecedentes policiales. Tras la autopsia en el Servicio Médico Legal, el cuerpo será entregado a sus familiares para el velatorio y posterior funeral.