Secciones

Sausalito tendrá su prueba de fuego con Everton y la "U"

Doce mil personas se autorizaron para este partido en donde ruleteros y azules lucharán por los tres puntos.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Desde el 3 de febrero del 2010, hace ya largos seis 6 años y varios meses más, que Everton y la Universidad de Chile, no juegan en el Estadio Sausalito.

Tres semanas antes del fatídico terremoto del "27F", viñamarinos y universitarios se medían por la 3a fecha del Torneo de Apertura en un recinto que si bien no ofrecía las comodidades que hoy presenta el Sausalito, contaba al menos con una reja perimetral que permitía incluso... jugar de noche. Ese 3 de febrero, Everton y la "U" jugaron a mitad de semana -un miércoles- y desde las 21.00 horas, con una asistencia controlada de 13.254 espectadores... algo insospechado para la realidad actual.

En un recinto que se supone es "Standar Fifa" y en donde se han jugando -con más de 21 mil personas en las tribunas- partidos de Copa América y de un Mundial Juvenil Sub 17, serán apenas doce mil (y si es que llegan, producto de las restricciones impuestas) las personas que podrán presenciar uno de los partidos más atractivos de la 10a fecha del fútbol chileno entre dos equipos que si bien en lo futbolístico, vienen en alza, aún están al debe en la tabla de posiciones.

Al ataque

Si bien ha ganado sus dos últimos compromisos -y ambos en condición de visita, primero ante Audax y luego en Valparaíso, frente a Wanderers- el Everton de "Vitamina" Sánchez aún no logra salir del último puesto. Es cierto, con ahora 9 unidades, ya alcanzó en cuanto a puntos a Huachipato y tiene a otros nueve adversarios... al alcance de la mano. Y entre ellos está nueva "U" de Castañeda y Musrri que si bien no ha remontado mucho en la tabla (se ubica en el 12° lugar con 11 unidades), ya no es el equipo que no mostraba nada en la triste época de Beccacece. Por lo mismo, prueba de fuego para Everton y para el Sausalito, mañana al mediodía en la Ciudad Jardín.