Secciones

San Luis quiere dar el golpe de la fecha

Los canarios visitarán mañana a Colo Colo y buscarán sorprenderlo en su propia casa.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

Desde que dirige a San Luis, Miguel Ramírez ha sabido celebrar ante la UC y hacerle buenos partidos a la "U", pero ante Colo Colo solo ha sabido de malos ratos.

Cuando llevaba pocos días a cargo, el DT vio cómo el club de calle San Martín perdía obligadamente la localía y debía jugar en Playa Ancha con los albos, perdiendo con un penal. En el torneo anterior en tanto, Ramírez terminó molesto tras ver a sus dirigidos ofreciendo muy poca resistencia en el Monumental.

Así lo recuerda tratando de sacar lecciones. "Esa vez entramos muy dormidos y pasivos, y nos entregamos a lo que hizo Colo Colo, sobre todo en el primer tiempo. Después reaccionamos, pero ya era tarde. Ahora debemos ser un equipo corto y agresivo, de manera de no dejar que ellos desarrollen su juego", anuncia el técnico canario.

Sobre la motivación de ir a visitar al cuadro de Pablo Guede, el adiestrador de los quillotanos reconoce que "siempre es estimulante para todos jugar con un equipo grande, pero para nosotros lo más importante es ir ganar, porque con esos tres puntos quedaríamos más arriba en la Tabla, en un torneo que está bastante apretado".

Recuperados

En San Luis se han ido recuperando algunos jugadores de la larga lista de lesionados. Ya jugaron ante Audax el martes, en la dramática eliminación de Copa Chile, el lateral Juan Pablo Gómez y el volante Fernando Saavedra, aunque Brayams Viveros se recupera de un desgarro sufrido en el duelo con Cobresal, y será baja para mañana, al igual que los suspendidos por expulsión Matías Cano y el capitán Daniel Vicencio.

Saavedra aparece con opción para jugar ante los albos, aunque en el puesto de volante central lucha esa posibilidad con Álvaro Césped, Johan Fuentes y hasta con Gonzalo Abán, quien también ha desempeñado la labor de contención. El ex mediocampista de Everton asegura haber pasado lo peor y expresó que "estuve cuatro semanas recuperándome pero siempre tratando de llegar en las mejores condiciones para cuando me tocara volver a jugar. Colo Colo tiene muchos jugadores desequilibrantes y tendremos que hacer un partido perfecto para traernos un buen resultado".