Secciones

Minutos de terror por baleo de micro en el sector de La Isla

Pasajero de la máquina relató en exclusiva al diario La Estrella los minutos que vivió durante la noche del jueves cuando viajaba desde Placilla.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

Franco Plaza Wilson (25) venía de vuelta de Placilla luego de visitar a su pequeña hija. Como ya es su costumbre tomó la micro 902 en dirección al centro de Valparaíso.

El reloj marcaba cerca de las 22.00 horas y el tránsito para bajar por Avenida Santos Ossa se encontraba cortado debido a un socavón en una de las vías. Por lo mismo el conductor de la micro, siguiendo las instrucciones de otros pasajeros, tomó vías alternativas.

Franco no sabe cómo, pero al poco tiempo de avanzar en la micro por el cerro San Roque, en el sector de La Isla en Valparaíso, se ven metidos en un callejón sin salida.

"No se podía seguir avanzando porque habían unas especies de barricadas o barreras y el camino estaba cortado", señala Franco en conversación exclusiva con el diario la Estrella de Valparaíso.

El joven, quien es oriundo de Playa Ancha, continúa y señala que "el chofer estaba tratando de darse la vuelta para salir del pasaje y retomar la ruta, pero cuando estaba maniobrando, tres a cuatro cabros chicos rodearon la micro".

Terror

Como si fuera una escena sacada de una película de terror, según el relato de Franco, los menores de edad sacaron sendas armas de fuego y las emprendieron contra el vehículo de la locomoción colectiva.

"Fue todo muy rápido y muy violento. Estas personas rodearon la micro y comenzaron a disparar. Yo vi las armas y estoy seguro que fueron disparos los que llegaron a la micro", relata el joven, quien viajaba en el tercer asiento detrás del chofer de la micro.

"Atiné a tirarme al suelo y cubrir mi cabeza mientras sentía que los vidrio se rompían por los impactos", señala Franco, quien asegura que él escuchó por lo menos dos disparos que impactaron contra el vehículo pesado.

"Como pudo el chofer aceleró a fondo para salir del lugar y lo logró. En ningún momento se detuvo para no dejar que estos sujetos siguieran disparando contra la micro. Yo creo que la intención de ellos era robarnos a todos los que íbamos a bordo de la micro, fue terrible", señaló Franco al diario la Estrella.

No la vuelven a contar

Franco Plaza tiene claro que él y todos los pasajeros de la micro 902 que la noche del jueves fue atacada por desconocidos no la cuentan dos veces.

"Creo que tuvimos suerte y que el chofer reaccionó rápido. La micro iba llena y entre los pasajeros había gente joven y personas de la tercera edad. A un pasajero le cayeron vidrios en la cara y otro contaba que sintió el aire de una bala pasar por su rostro, es decir pudo haber terminado una tragedia más o menos grande", dijo el joven a quien aún le cuesta creer lo que vivió.

"Cuando todo había pasado el chofer paró la micro en un lugar seguro. Él estaba como en estado de shock, estaba bastante nervioso y no quería seguir manejando. Iba con su polola al lado y ella tuvo que animarlo para que siguiera el viaje, porque la verdad fue todo muy fuerte, estábamos todos impactados", expresó Franco al diario La Estrella de Valparaíso.

El joven agregó que "nunca me había pasado algo así, no sé si la cuento de nuevo porque como dije anteriormente todo fue súper violento y súper rápido. Como estaban desviando el tránsito por el lugar los colectivos decidieron guardarse y simplemente no circulaban por el lugar, porque sabía que el sector era súper peligroso".

Cabe destacar que pese al susto, tras el incidente no se registraron lesionados de ningún tipo.

"Después seguimos el viaje como pudimos", finalizó Franco.