Secciones

Av. Santos Ossa quedó lista para recibir miles de visitantes

Socavón fue cubierto y MOP asegura que no habrá problemas. Esperan 110 mil vehículos por ruta 68 el fin de semana largo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Habilitada con sus cuatro pistas de circulación quedó ayer la avenida Santos Ossa, luego del socavón que se tragó a una retroexcavadora la mañana del jueves.

Ayer el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, dijo que tras el accidente se trabajó arduamente para rellenar y compactar el agujero. Una vez que estuvo afianzado, se abrió una pista en cada sentido, para luego proseguir con las faenas de asfaltado. Tranquilizó a la población que no debieran ocurrir nuevos eventos, ya que expertos de la PUCV monitorearon el sector subterráneo para detectar eventuales situaciones anómalas. Recalcó que la solución al tema del socavón fue definitiva, pero resta conocer el estado final del colector de aguas lluvias que atraviesa la avenida, para evitar emergencias similares.

El capitán Juan Escobar, subcomisario de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, indicó que por la Ruta 68 se espera que ingresen este mega fin de semana largo más de 110 mil vehículos.

policías extras

A fin de que no ocurran siniestros se dispuso un servicio extraordinario de la policía uniformada en las autopistas de la región. "Estaremos controlando los excesos de velocidad, el consumo de alcohol, y que se cumplan medidas de seguridad como el uso de las sillas de retención para los menores de edad, y el cinturón de seguridad. El autocuidado es sumamente importante en los accidentes de tránsito", enfatizó. Respecto del retorno a la capital, exhortó a los conductores a efectuarlo el martes en el transcurso del día y no en la tarde noche para evitar filas interminables por la congestión. Como se ha tornado habitual, en las casetas del enlace Algarrobo- Zapata habrá 3x1 y una rebaja del pago del peaje a mil pesos entre las 11.00 y 13.00 horas.

Karen Naylor, encargada regional de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, informó que en 2013 -el último fin de semana largo de cuatro días- hubo 4 fallecidos por accidentes, por lo que apeló a la responsabilidad de todo los usuarios de las vías, para que asuman una actitud de autocuidado y así no engrosar las estadísticas negras en el balance.

Francisco Karmy, subgerente comercial de Chilquinta, instó a conducir de forma rpudente, considerando que en promedio diariamente se colisionan tres postes diarios, por lo que se producirían 12 eventos que podrían afectar en el suministro eléctrico a 60 mil personas por algunas horas.

Lola dice que la drogaron para que sostuviera relaciones sexuales

E-mail Compartir

Un caso de presunto abuso sexual indaga el Ministerio Público de Valparaíso.

La protagonista de la historia es una menor de 15 años, domiciliada en el cerro Esperanza. Ella salió pasado el mediodía desde su casa, para acudir hasta la casa de una compañera de colegio en Curauma, donde iban a realizar tareas escolares.

Las amigas compartieron en el transcurso de la tarde, hasta que la menor cuenta que su amiga le dio una pastilla, al parecer una benziodazepina, en una bebida energética. Al atardecer se trasladaron hasta una plaza de Placilla, donde se juntaron con un grupo de amigos. En esa instancia, uno de los jóvenes se aprovechó del estado de indefensión de la adolescente, y la convenció para que sostuvieran relaciones sexuales.

Cerca de la medianoche la menor regresó en bus hasta su domicilio, donde fue interrogada por su madre, a la que finalmente terminó por contarle lo acontecido. La progenitora optó por trasladar a su hija hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde los facultativos constataron que presentaba erosión y desfloración reciente. Carabineros informó del caso al fiscal Juan Ignacio Sepúlveda, quien dispuso que se diera cuenta del hecho al Ministerio Público.

Suertudas ganadoras de la rifa se fueron a su casa en auto nuevo

E-mail Compartir

En la sala de máquinas del cuartel de la Bomba Americana en plaza Sotomayor, se realizó la ceremonia de entrega de los premios de la rifa anual del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Se repartieron los 20 obsequios de la campaña que recaudó fondos para las necesidades de los voluntarios.

El superintendente Miguel Sánchez pasó las llaves de los automóviles marca Suzuki Alto 2017 a Jocelyn Loyola, del Cuarto Sector de Playa Ancha, y a las hermanas Maia y Luna Orellana, domiciliadas en Curauma.

Otros afortunados también recibieron sus premios, como televisores LED, refrigeradores, cocinas, lavadoras, notebooks, consolas playstation III, tablets y bicicletas de aro 26.