Secciones

Caturros jugará el sábado y en "horario de misa"

Por segunda semana consecutiva, Wanderers abrirá la fecha jugando a mediodía.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Al igual que el pasado fin de semana ante Deportes Iquique en Cavancha, el elenco de Santiago Wanderers será el encargado de abrir una nueva fecha del fútbol chileno (la undécima en este caso), luego de que su llamativo pleito ante la Unión Española fuese programado para las 12.00 horas del próximo sábado 5 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

De este modo, el elenco porteño no tendrá mucho tiempo para lamentar el 0-3 sufrido ante los "Dragones Celestes", en un pleito en donde el técnico Eduardo Espinel no podrá contar con su zaguero central, Mario Parra, que acumuló cinco tarjetas amarillas.

Jugar un día sábado y a mediodía, tampoco acomoda a los hinchas caturros, muchos de los cuales trabajan (al menos en media jornada) los días sábado. No obstante, para quienes puedan acudir al recinto playanchino, la directiva caturra ya dio a conocer el valor de las entradas, las cuales, no sufrirán alzas en relación a los últimos pleitos jugados por Wanderers como local.

Para el choque ante los "hispanos", las galerías tendrán un valor de $3.000; tribuna Andes, $5.000 y Pacífico, $8.000.

Doloroso revés

En relación a lo sucedido el sábado en Iquique, el técnico Espinel reconoció que caer de esa manera fue algo muy doloroso.

"Quedamos consternados con el resultado, ya que teníamos la ilusión de hacer un buen partido y sacar puntos desde Iquique. Sabíamos que era un rival que está haciendo un buen trabajo, pero nosotros precisábamos de un triunfo después del último partido para al menos reivindicarnos un poco con lo que queremos. No se dio, creo que tuvimos algunas situaciones, pero no las concretamos. Estamos dolidos, fallamos, pero hay que salir adelante. Sabemos que este es un equipo que necesita del apoyo permanente porque estos golpes, que son muy fuertes, te pueden afectar. Pero está en nosotros el tratar de seguir creyendo y confiando en el proyecto que hemos asumido ya que en algún momento vamos a salir adelante".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Eduardo Navarrete, de Audax, estará un mes fuera de las canchas

E-mail Compartir

El volante y lateral zurdo de Audax Italiano, Eduardo Navarrete, estará al menos un mes fuera de las canchas luego del violento planchazo que le propinó Stefano Magnasco en el 1-4 de los "Tanos" ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El joven futbolista tuvo que dejar el partido tras la fuerte infracción del jugador de la UC y aunque se pensaba que podía ser una rotura de ligamentos en primera instancia, afortunadamente para él, no fue así.

Audax Italiano informó este lunes sobre la situación de su futbolista canterano mediante un comunicado publicado en su sitio web. "Con los resultados en manos, el cuerpo médico del primer equipo de Audax Italiano informó que el lateral izquierdo sufrió un esguince grado dos en su rodilla derecha, descartándose así una lesión mayor que un principio se temía debido a la magnitud del golpe que recibió", explican. Y agregan: "El tiempo estimado de recuperación de Eduardo Navarrete es de un mes a un y medio, aunque por su juventud podría estar antes de regreso". La acción de Magnasco le costó la tarjeta roja, pese a que en primera instancia el árbitro sólo había sancionado falta y tarjeta amarilla.

Debido a la gravedad de su infracción, se especula que el lateral diestro de la escuadra cruzada recibiría como mínimo dos fechas de suspensión. Lo que sí es seguro, que no jugará ante Colo Colo, el próximo fin de semana en San Carlos de Apoquindo.