Secciones

El drama de "Tatán" Varas: se cortó el tendón de Aquiles

El atacante de Everton se lesionó en el entrenamiento de ayer en el CDE. De inmediato fue trasladado a un centro médico y en los próximos días será operado.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

"Estábamos entrenando en la mañana y de repente salto y al caer, sentí el pencazo... me rompí el tendón de Aquiles de mi pierna izquierda".

Con estas crudas pero aclaradoras palabras, el propio atacante evertoniano, Sebastián Varas, confirmó a La Estrella -vía telefónica- la gravedad de la lesión que sufrió ayer y que tendrá al futbolista oriundo de Gómez Carreño al menos seis meses fuera de las canchas.

Consultado respecto a los momentos vividos en el CDE, el futbolista agregó que "primero pensé que me habían pegado una patada por atrás, pero cuando me doy vuelta vi que no había nadie y el profe (Pablo Sánchez) me dijo que había sentido el sonido, que me quedase tranquilo y de ahí no me moví más. Después llegó el kinesiólogo y el paramédico Jaime Núñez me dijo al tiro... 'Tatán, quédate tranquilo, que está cortado el tendón. Te vamos a llevar al tiro al hospital y me puso unos calmantes. Me suben a una camilla y partimos. Allá me vieron los médicos y me van a tener que operar. Igual es fome... pero no se puede hacer mucho ya.

-Mala suerte la suya, Sebastián...

-Claro que sí, mala suerte no más. Y eso es lo que me tiene triste, ya que uno siempre quiere jugar, quiere estar ahí o ser una alternativa por último y ahora quizás cuánto tiempo estaré afuera... son momentos difíciles, pero hay que salir adelante.