Secciones

Como jauría una banda juvenil roba afuera de los pubs

Menores villalemaninos atacan a incautos "mareados" que salen de locales de entretención en el Puerto.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Fue arrestada por la policía uniformada una novel banda delictual que "trabajaba" acechando a clientes de locales de entretención de la bohemia porteña.

Cerca de la 01.25 horas de la madrugada, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Central patrullaba por la pasarela de avenida Errázuriz con Bellavista, cuando descubrieron en la esquina de calle Pudeto, a cuatro jóvenes sentados en la acera en actitud sospechosa observando a los transeúntes. De improviso el grupo siguió a un joven de polerón rojo y pantalón oscuro, que fue rodeado en la esquina de avenida Errázuriz con Molina.

Tras increparlo verbalmente lo obligaron a que entregara su celular, y cuando el afectado lo hizo de un manotazo pudo recuperarlo, pero los sujetos como una jauría se le fueron encima y comenzaron a empujarlo y golpearlo. Raudamente arribaron los integrantes de la SIP que se identificaron como carabineros.

Los delincuentes emprendieron la huida en dirección a cerro por calle Molina, luego avenida Brasil hasta Bellavista con Salvador Donoso, donde -gracias a la cooperación de otras unidades- finalmente fueron aprehendidos a las 1.50 horas. Los imputados fueron identificados como C.E.A.B., de 17 años, J.E.M.H., 14 y C.F.G.A., de 16. Los tres registran domicilio en las poblaciones Pedro Aguirre Cerda y El Peumo de Villa Alemana. Mientras que el líder individualizado como D.A.O.P., de 18 años, reside en el Primer Sector de Gómez Carreño. La víctima L.G.A.J. llegó al sitio del arresto y junto con recuperar su equipo móvil, reconoció a los autores del delito, que de acuerdo a fuentes del caso, no cuentan con gran experiencia delictual, y realizan sus primeras armas en el mundo del hampa atacando a incautos que salen bajo los efectos del alcohol en los centros de diversión de la ciudad patrimonial. A sus cortos años serían los autores de ilícitos similares en el sector.

18 años, tiene el líder de la pandilla delictual de Villa Alemana que opera en el plan porteño.