Secciones

Con oxicorte quisieron hurtar el Registro Civil

E-mail Compartir

Un robo frustrado afectó a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en Quilpué.

Cerca de las 22.15 horas, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco), del delito en progreso en la sucursal ubicada en la calle Blanco Encalada N°1398.

Al lugar se trasladaron integrantes de la Comisión Civil de la citada unidad, los que sorprendieron al interior a tres sujetos cuando intentaban abrir la caja fuerte con el método del oxicorte, lo que no consiguieron por la pronta llegada de los efectivos policiales.

Los imputados fueron identificados como H.O.P.F., 30 años, G.H.G.S., de 20 e I.V.V., 17 años. Los tres registran antecedentes penales, pero no se hallaban prófugos de la justicia por otras causas.

La policía uniformada avisó del delito al fiscal de turno, Carlos Parra, que dispuso la Comisión Civil fijara el sitio del suceso mediante fotografías, revisara las imágenes de las cámaras de seguridad y levantara como evidencias las herramientas usada por el grupo para el ilícito. Los detenidos pasaron a control de detención al tribunal de garantía por robo en lugar no habitado.

Robaron $6 millones en elementos de ortodoncia

E-mail Compartir

Un mal rato pasó un matrimonio que sufrió un robo cuando disfrutaba del fin de semana largo en Quintero.

La diligencia se gestó cuando la pareja denunció a la PDI del balneario que su camioneta marca Mahindra, modelo Scorpio, fue atacada por antisociales mientras se mantenía estacionada al interior del parque municipal, en el sector denominado playa Los Enamorados.

El vehículo sufrió el destrozo de uno de sus vidrios, acción en que desconocidos sustrajeron dos bolsos de mano, los que contenían elementos de ortodoncia avaluados en alrededor de 6 millones de pesos.

Los afectados comunicaron el delito a personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quintero. Los detectives se abocaron a realizar una serie de pesquisas en la comuna, las que culminaron exitosamente con la ubicación y captura en la playa El Papagayo, de los responsables de ilícito, además de la recuperación de los artículos dentales.

Los implicados son dos menores de edad que fueron derivados al tribunal de garantía del balneario, donde el Ministerio Público iba formalizarlos por su responsabilidad en el delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público.

Pandilla con máscaras de Halloween tiroteó a hombre en cerro Alegre

Trabajador de 34 años ingresó con riesgo vital al Van Buren, pero tras ser operado se recupera de balazo en el pecho. La BH busca a los responsables.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una sangrienta noche de Brujas terminó ayer con un porteño luchando por su vida en un centro asistencial.

Según datos recabados por La Estrella, el suceso se produjo cerca de las 01.40 horas, cuando la Central de Comunicaciones (Cenco) solicitó a personal de la tenencia Cordillera, que se trasladara hasta la intersección de calle Pezoa Véliz con pasaje Mapuche, parte alta del cerro Alegre. La idea era verificar la presencia de un hombre lesionado con arma de fuego en la vía pública.

Tendido en la calzada y con abundante sangramiento estaba C.M.G.A., de 34 años, domiciliado a escasas cuadras del sector, en la calle San Vicente de Paul. De acuerdo al relato entregado por testigos, momentos antes la víctima caminaba por la vía pública cuando fue interceptado por seis jóvenes desconocidos, que cubrían sus rostros con máscaras alusivas a la festividad de la Noche de Brujas.

Aparentemente sin mediar provocación, uno de los disfrazados extrajo un arma de fuego, específicamente una escopeta artesanal (hechiza) y le dispararon a corta distancia en el pecho, para luego darse a la fuga sin robarle sus pertenencias. Carabineros requirió la ambulancia del Samu y en ella fue derivado a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren. El médico de turno le diagnosticó "trauma torácico por arma de fuego", de carácter grave y con riesgo vital, por lo que fue estabilizado y derivado a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente.

Como evolucionó favorablemente en horas de la tarde se gestionaba su traslado al hospital Dr. Eduardo Pereira de San Roque.