Alarma en la población por incendios forestales
En Laguna Verde fuego casi alcanza viviendas. En Tranque de la Luz se vivieron horas complicadas. Onemi declaró Alerta Roja para Valparaíso.
Horas complicadas se vivieron durante la jornada de ayer en Valparaíso debido a la simultaneidad de varios incendios forestales que activaron la Alerta Roja en la ciudad.
La alarma primero se dio en el Fundo La Laguna en Laguna Verde donde un incendio consumió 7 hectáreas de pastizales. El fuego amenazó varias casas, una fue rodeada por el fuego y sólo se salvó porque su dueño había desmalezado el contorno previamente.
Según información entregada por la Onemi regional, en dicho sector se debieron evacuar tres personas, correspondiente a dos viviendas.
Un poco más tarde partió otro foco, esta vez en el Tranque La Luz en Curauma que tenía preocupados a vecinos y autoridades por la cercanía con las casas. Durante la tarde de ayer las autoridades evaluaban la necesidad de evacuar a las familias.
Como si eso no fuera suficiente, a las 16 horas se informó sobre otro incendio forestal en el sector Las Torres en Rocuant Alto, donde se quemó una hectárea de bosque de eucaliptus.
Y a las 17 horas otra vez sonaron las alarmas de bomberos por otro foco en el paradero 25 de Rodelillo, específicamente en el sector Las Tomas de la población básica. Si bien en un minuto se pensó que se trataba de una emergencia estructural, pronto Bomberos rectificó la información y señalaron que se trataba de otro siniestro boscoso.
Cabe señalar que la Región de Valparaíso mantiene Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 01 de noviembre de 2016; esto por la ola de calor prevista hasta el sábado.
Además, a las 17.56 de ayer se declaró Alerta Amarilla en la comuna de Quillota por incendio forestal en el fundo Lo Venecia.

