Secciones

Castigo de Parra abrió un abanico de modificaciones

Técnico Espinel decidirá hoy la oncena, aunque la sorpresa sería Kevin Valenzuela.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

La salida obligada de Mario Parra, por acumulación de tarjetas amarillas, le dejó tarea al cuerpo técnico caturro. Es que el rival: Unión Española, es de respeto, por este motivo no se le puede dar ventajas jugando de local y el técnico Eduardo Espinel prepara su mejor oncena.

En primer orden y en reemplazo de Parra, el lateral zurdo Federico Pérez pasará a ser dupla central con Mario López, y en dicha banda ingresará Juan Soto. Pero no sólo éstas serán las modificaciones, pues en el mediocampo entrará, tras un año de su lesión de ligamentos, Kevin Valenzuela.

El volante villalemanino reemplazará a Angelo Quiñones, quien fue de la partida ante Deportes Iquique.

Los elegidos

De esta manera la probable oncena caturra será con Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Federico Pérez y Juan Soto; Luis García, Kevin Valenzuela, Rodrigo Pastorini; Rubén Farfán, David Terans y Javier Parraguez.

"Mario Parra venía siendo puntal en la zona defensiva junto a Mario López, y teniendo un plantel chico, corto, todo se complica. Es la primera vez que nos falta un jugador por amonestación y seguramente lo vamos a sentir, debido a lo que transmite, por su juego aéreo y agresividad en la marca. Estamos probando algunas opciones y hoy definiremos. Igualmente al que le toque entrar debe aprovechar la oportunidad y trabajar de la misma manera que el compañero ausente", explicó el técnico Eduardo Espinel.

erika.rojas@estrellavalpo.cl

"Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile"

E-mail Compartir

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró muy entusiasmado de cara al clásico ante Universidad Católica por la undécima fecha del torneo de Apertura, donde los albos visitarán a los 'cruzados' en San Carlos de Apoquindo este domingo al mediodía, encuentro que calificó como muy difícil.

"Es un partido complicado con Católica. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile. El actual campeón. Vamos a tomar riesgos, a veces sale bien y en otras sale mal. No me preocupa la lucha del título. Nosotros tenemos que intentar ganarle a Católica", dijo el argentino tras la práctica de este jueves en el Monumental.

El DT añadió que "no me veo ni lejos ni cerca del título, simplemente no me veo. Tenemos que centrar toda nuestra energía en el partido con Católica. No sé si es la última opción de pelear por el título. Es complicado, ya que no dependemos de nosotros", además señaló su admiración por Mario Salas, a quien destacó por su personalidad y valentía para hacer jugar a sus equipos.