Secciones

Joven de 29 murió electrocutado en Concón: estaba trabajando

E-mail Compartir

Un joven de 29 años, identificado con las iniciales E.J.V.R., murió electrocutado en la comuna de Concón.

Conforme a los datos recabados, el muchacho se encontraba trabajando para la empresa "Electro Pradenas" cuando recibió una fuerte descarga eléctrica. "Estaba en el entretecho de una vivienda ubicada en calle Las Cinerarias, en Bosques de Montemar, cuando por causas que se investigan, recibió la descarga eléctrica que tras quedar inconsciente, le provocó la muerte por un paro cardio respiratorio", detalló la fuente policial.

Pese a que Bomberos y personal del Sapu de Concón le realizaron maniobras de reanimación por varios minutos para salvarlo, el trabajador falleció en el lugar. Por esta razón, la Brigada de Homicidios se hizo cargo del caso.

Esta pérdida ha causado gran dolor en el sector ya que se trataba de un joven que vivía en Villa Alemana y que consideraban muy alegre y perseverante.

"Payaso asesino" con motosierra en la mano causó terror entre quilpueínos

Aunque varias personas escaparon presas del miedo, los responsables asumieron que se trataba sólo de una broma pesada. "Veíamos los videos en EE.UU. y todo se fue dando", declararon los amigos estudiantes.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un payaso asesino llegó hasta el centro de Quilpué, con intenciones de probar una motosierra nueva. Para ello, se paseó por el sector de la Plaza Vieja, la municipalidad y la calle Blanco, en donde varios transeúntes lo vieron y corrieron despavoridos.

Dentro de ellos, un joven de unos 18 años, que sin medir mayores consecuencias, empujó a su polola para poder escapar. "Había un grupo de cuatro personas: dos mujeres y una pareja. Cuando me vieron, las niñas salieron corriendo, la pareja también, pero cuando eché a andar la motosierra, el tipo se urgió, tiró a la polola a un lado y salió corriendo él solo", cuenta el payaso asesino.

Sin embargo, el personaje confiesa que no quería matar a nadie. Sólo asustar y pasar un momento divertido con sus amigos, porque claro, todo se trataba de una broma. "Lo hicimos por una influencia de los videos en Youtube, en donde payasos salen a asustar a la gente en Estados Unidos. También porque pude adquirir una motosierra días antes", explica David Madariaga, el hombre detrás del payaso.

Se turnaban

Junto al quilpueíno, también participaron Cristóbal (otro joven que utilizó el disfraz), Constanza y su polola Leslie. Ésta última, declara: "La verdad es que todo se dio porque veíamos los videos de vez en cuando, teníamos la motosierra y nos motivamos a comprar cosas para un disfraz. Fue todo improvisado".

Para concretar la broma, los jóvenes se dividieron las labores. Mientras unos grababan las escenas para armar un video, los dos varones se turnaban para ocupar el disfraz del payaso. "Nos íbamos turnando porque igual pesaba correr con la motosierra", apunta Cristóbal.

Los amigos señalan que la experiencia fue muy divertida, porque las víctimas realmente se asustaban. "Se sentía filete y era cómico", expresa Cristóbal. "Era adrenalínico, como que uno tenía el poder sobre el miedo", añade David. Respecto a quienes les dio más miedo, Cristóbal señala que eran las mujeres, pero Constanza lo corrige: "La gran mayoría de los que corrieron fueron hombres".

Como sea, el video de su broma se puede ver en Youtube bajo el título: Broma Payasos asesinos en Quilpué Chile. "No descartamos salir a hacerlo de nuevo, pero más organizados porque no sabíamos cómo poner las cámaras y esas cosas", declararon los bromistas.