Secciones

Patota armada robó un camión en La Pólvora

Una docena de tipos irrumpió en empresa de transportes. Maniataron y golpearon a guardias y trabajadores, y huyeron con balazos al aire.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Como si se tratara de un turbazo a un local comercial, una horda de antisociales protagonizó un robo con intimidación en una empresa de transportes de carga mayor en camino La Pólvora.

El delito afectó a Porteval S.A. ubicada en la parcela 134, a metros del acceso a Placilla. Amparados en la oscuridad y soledad del lugar, una docena de antisociales entró a la propiedad a bordo de una camioneta.

Iban provistos de armas de fuego cortas con la que amenazaron a un par de guardias, los que fueron reducidos y golpeados por los antisociales, que posteriormente se dedicaron a abrir los containers de los camiones aparcados.

Señal de gps

Finalmente escogieron un vehículo que cerca de la 01.00 de la madrugada estacionó en el predio. Se trataba de un camión Zinotruck blanco, año 2013, patente FJFC-84, de la empresa de transportes Luis Cofré. Su conductor A.G.M.I., de 35 años, fue interceptado por dos sujetos armados y con sus rostros cubiertos.

Lo obligaron a descender y -de acuerdo a la señal de GPS de la máquina- escaparon en dirección a San Felipe. Vehículos policiales siguieron el transporte con rampa por la ruta F-834, pero luego de unos minutos se perdió la señal y no se pudo continuar la búsqueda. La carga estaba asegurada y el chofer resultó ileso.

En el terreno quisieron llevarse otro camión que lograron encender pero por falta de pericia no consiguieron sacarlo del recinto. Dispararon al aire antes de escapar.

Reducido y golpeado

Una de las víctimas del delito fue el mecánico Mauricio Pinto.

Relató que cerca de la 01.00 de la madrugada dormía en su pieza cuando entraron tres antisociales que ocultaban sus caras s con pasamontañas y chalecos. Le exigieron la entrega de las llaves de los camiones estacionados, las que no tenia porque cumple otras funciones en la firma. "Andaban con pistolas y en medio de insultos me pegaron en la cabeza y las costillas. Me amenazaron que si no entregaba las llaves me iban a disparar, pero no las guardaba y les ofrecí las llaves de mi auto. Lo único que atiné fue a cubrirme la cara y me amarraron de manos y pies y me colocaron un calcetín en la boca con un cordón. Dos salieron y dejaron a uno cuidándome mientras robaban. Nunca les pude ver la cara", comenta el trabajador a quien le robaron su celular y 90 mil pesos. Señala que hay rondas periódicas de Carabineros en el sector, pero los hampones manejaban información privilegiada de los movimientos en la empresa.

Una vez que los delincuentes escaparon tirando balazos al aire, Mauricio comenzó a luchar y cerca de una hora y media después pudo zafarse de sus ataduras.

Carabineros de la subcomisaría de Placilla acudió al sitio del suceso y dio cuenta del robo con intimidación a la Fiscalía local de Valparaíso.

Una banda de falsos detectives asaltó a una familia en Rocuant Alto

E-mail Compartir

Con un millonario botín huyó una banda de falsos policías que ayer protagonizó un robo con intimidación en la parte alta del cerro Rocuant.

El delito se registró pasada la medianoche y afectó a una joven madre domiciliada en el pasaje Villarrica.

La afectada, identificada como la dueña de casa H.C.P.A., de 24 años, relató a personal de Carabineros de la tenencia O'Higgins, la dramática experiencia vivida.

Indicó que alrededor de las 00.10 horas se encontraba descansando en su residencia, cuando en la parte exterior estacionó un Subaru Legacy de color blanco.

Desde el vehículo descendieron cuatro individuos que vestían chaquetas azules similares a las usadas por la Policía de Investigaciones.

Los cuatro supuestos PDI portaban armas de fuego y uno ocultaba su rostro con un pasamontañas. Los antisociales intimidaron a la joven y amenazada recorrieron con ella las dependencias interiores, donde se apropiaron de electrodomésticos y otros artefactos tecnológicos, joyas y unos 120 mil peso en dinero en efectivo. Una vez que consiguieron el botín -avaluado por la víctima en cerca de un millón y medio de pesos- los delincuentes escaparon a bordo del Subaru Legacy en dirección desconocida. No efectuaron disparos ni tampoco lesionaron mayormente a la dueña de casa.

Carabineros de la tenencia O'Higgins alertó de lo sucedido al fiscal de turno, Patricio Toro, que dispuso el sitio del suceso fuera trabajado por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Norte, lo que tras realizar la fijación fotográfica de la escena, remitieron los antecedentes al Ministerio Público.