Secciones

"Era obvio que no quería jugar, pero no fue factible suspender"

Técnico caturro Eduardo Espinel comentó su opinión sobre el partido ante la U. de Concepción, donde finalmente primaron los aspectos administrativos.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Cuidadoso de sus palabras y sin entregar el motivo preciso por el cual los dirigentes decidieron no suspender el duelo del domingo ante la U. de Concepción (17.00 horas), considerando que existen 6 bajas sensibles, Eduardo Espinel expuso su sentir a cinco fechas de que concluya el torneo de Apertura.

-¿Hubo opción de suspender el compromiso?, ¿le consultaron su opinión?

- La dirigencia me consultó los argumentos de la parte futbolística y eran más que obvios, pues no estábamos de acuerdo en jugarlo y dentro de las posibilidades de suspenderlo optábamos por eso. Pero primaron otras cosas y hay mecanismos que yo desconozco de materia legal u otro interés que no fue factible suspenderlo. Una vez que nos informaron que el partido se jugaba, nos enfocamos en poder armar un equipo competitivo que viene necesitado de puntos al igual que nosotros.

-Hubiese sido mejor jugar la vez pasada donde sólo restaba Óscar Opazo.

-Sí, seguro, pero es fácil opinar con el 'diario del lunes'. Igualmente ya estamos acostumbrados a los problemas y seguramente esos chiquilines que jugarán querrán mostrarse. Desde que llegamos la hemos remado contra las dificultades, y no nos detenemos en lo que no hay, sino en el plantel que tenemos.

Espinel quiso profundizar en las razones de porqué no hubo una defensa más férrea sobre su posición de no jugar. Y es que la ausencia de los seleccionados Gabriel Castellón, Óscar Opazo, los Sub-20 Adrián Cuadra y Kevin Vásquez y los lesionados Federico Pérez (esguince de rodilla izquierda, se podría recuperar en 3 semanas) y Juan Soto, que está en duda si llega para el domingo; era motivo más que suficiente para aplazar el pleito.

"Yo creo que hubo otros temas que primaron para la suspensión. No hay fechas para reprogramarlo, quedan pocos partidos para el término del torneo, además que tenemos viaje a Temuco, duelo ante San Luis en el sintético y la única posibilidad era meterlo entre semanas y jugar 3 partidos en 7 días, también sería perjudicial. Estoy buscándole una explicación (...) pero así como yo tengo razones deportivas, hay otras administrativas y organizacionales que marcó la balanza hacia la suspensión", se explayó Espinel, sosteniendo que siempre ha sido positivo y no se detiene en polémicas.

El irregular torneo

Hablando del desordenado Apertura que se ha dado producto de tantas suspensiones, la opinión del técnico no fue para justificar sus últimas derrotas: "Creo que para todos los clubes ha sido un campeonato muy atípico, donde ningún equipo encuentra regularidad o un ritmo bueno y a nosotros también nos ha afectado un poquito más. Puede ser porque dimos ventaja al comienzo y un equipo para agarrar ritmo necesita regularidad, no es excusa, porque no lo tuvimos. Además la motivación y enfocarte domingo a domingo no es lo mismo con tanto receso (...) Ojalá se mejore este aspecto organizativo y no haya más tantas suspensiones", declaró Espinel, que finalmente afirmó que pese a los recados por la prensa de que no habrá refuerzos en el Clausura, él no ha tenido ninguna conversación con los dirigentes.