Secciones

Camilo Rodríguez sufrió fractura y se perderá el resto del campeonato

El lateral se realizó exámenes que arrojaron una fractura en el peroné de la pierna izquierda.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

Corría el segundo tiempo entre Huachipato y Everton, y Camilo Rodríguez -por el carril diestro- recibió una patada de Ramón Sáez. Fue entonces cuando el jugador sintió un golpe al que no le dio importancia, al punto de volver a entrar. Pero el dolor pudo más y a los 62' del complemento Dylan Zúñiga tuvo que suplirlo.

Ya en Viña y con exámenes en mano, se confirmó que Rodríguez será una baja sensible para el equipo, la que se suma a la de Sebastián Varas (rotura tendón de Aquiles). Fue el mismo jugador quien lamentó su lesión ante el conjunto acerero: "una lástima, estoy con mucha pena porque me pierdo lo que queda de campeonato. Fue una patada en una jugada -obviamente sin mala intención- y que me agarró mal parado", señaló el lateral.

El apoyo de sus compañeros no se hizo esperar al igual que las palabras de su técnico Pablo Sánchez: "desde que supieron lo que me había pasado, altiro me enviaron mensajes, y me llamaron (…) Me dijo ( el DT Sánchez) que estuviera tranquilo, que me recuperara tranquilo y pensara en recuperarme rápido para el próximo campeonato", confesó el lateral proveniente de Colo Colo.

La lesión llega justo en un momento en que Rodríguez era considerado como titular indiscutido por el sector derecho de la zaga auriazul.

Lamentó la lesión

Ahora el técnico Pablo Sánchez tendrá que afrontar una nueva baja y así lo comentó: "a Camilo Rodríguez lo perdemos por un tiempo, por lo menos por lo que resta de este torneo". Para el partido de este jueves ante Unión Española (20.30, Copa Chile), "Vitamina" Sánchez esperará hasta última hora a Rodrigo Echeverría quien terminó con un golpe en su rodilla.

Parte medico

Desde el club entregaron detalles de la lesión de Camilo Rodríguez y los tiempos que tomará su recuperación: "El jugador sufrió una fractura en su peroné izquierdo (...) durante los próximos días un comité traumatológico decidirá si es que el jugador será o no sometido a una cirugía. Su recuperación será de ocho y diez semanas", informó el comunicado oficial.