Secciones

Everton quiere dar el primer golpe ante Unión Española por Copa Chile

Los ruleteros se enfrentan por cuartos de final a los hispanos desde las 20.30 horas en el estadio Santa Laura.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

Un duro rival tendrá Everton esta tarde por la llave pendiente de Copa Chile ante Unión Española. Y es que a pesar de mantenerse invicto en la era "Vitamina" no son buenas las noticias que han tenido en el último tiempo, ya que serán dos bajas de peso las que tendrán para este partido: Sebastián Varas (rotura del tendón de Aquiles) y Camilo Rodríguez (fractura de peroné izquierdo).

Lo cierto es que, a pesar de las bajas, Pablo Sánchez tendrá que buscar alternativas por el sector derecho donde se barajan los nombres de Gino Alucema y Sebastián Leyton. El primero, le entrega marca en la zona defensiva y podría ser considerado en algún momento del partido como un tercer central (esto si Peñailillo o Zúñiga pasan la zona de volantes por el sector izquierdo).

Mientras que Leyton se presenta como un volante que puede ocupar la plaza de lateral y entregar mayor proyección por el carril diestro; una alternativa válida para el técnico.

GRAn CANDIDATo

Sobre el rival, Pablo Sánchez fue claro al señalar que se están enfrentando a uno de los candidatos, no sólo de Copa Chile, sino que además del Apertura: "Es un rival que juega muy bien y lo viene demostrando, de hecho está en un lugar de privilegio en el torneo y con esta posibilidad latente de campeonar (...) y cuando un equipo tiene esa posibilidad, a falta de 25 días para que se terminen los torneos, es porque evidentemente tienen buenos planteles y han hecho las cosas muy bien por lo cual vamos a jugar un gran equipo y de mucho cuidado", señaló el estratega evertoniano, que agregó: "tienen buen juego asociado, la verdad es que es un equipo muy completo y trataremos de estar a la altura de las circunstancias, trataremos de emparejarlo y luego poder superarlos", sentenció el DT.

De todas formas y ante la pregunta de si privilegiaría alguna competición (Apertura o Copa Chile); esta fue la respuesta del técnico: "no, porque si estuviera en mitad de tabla con posibilidades concretas de algo, sí, pero tampoco sería fácil (…) nosotros estamos en un momento donde nuestro primer objetivo es salir de la última posición, lo logramos pero estamos ahí, no nos sobra nada (…) estamos ahí, está todo muy justo no podemos darnos el lujo de perder puntos en el torneo local y en la copa es tentador saber que estamos a un paso de las semifinales y con posibilidades concretas de clasificar a un torneo internacional. Después de tanto tiempo, la verdad que es muy tentador y no nos da margen a privilegiar un torneo por sobre el otro", comentó el estratega.

Dudas sobre horario

Una de las interrogantes de los últimos días fue la programación de esta llave en Copa Chile (hoy 20.30 horas) dado que la Selección Chilena juega a las 17.30 horas. Y fue desde la tienda hispana donde respondieron: el gerente deportivo de Unión Española, Jhonny Ashwell, conversó con el programa 'Los Sospechosos de Siempre' de radio cooperativa y ahí explicó las razones de esta programación: "nosotros propusimos la fecha dada la escasez de tiempo que hay y ya estamos casi al final del campeonato y no podíamos dilatar más", además, desde el club capitalino se había propuesto jugar el miércoles 9 (ayer), pero se desistió de esa fecha ya que Everton tendría muy pocos días de descanso tras su viaje a Talcahuano del pasado fin de semana.

Técnico de la escuadra boliviana confía en la apelación local y la devolución de los puntos

E-mail Compartir

El entrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, se mostró confiado en que la FIFA restituirá los cuatro puntos quitados al combinado que dirige, luego de la apelación presentada por la Federación encabezada por Rolando López.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió apelar a la sanción del ente con sede en Zürich que terminó favoreciendo a Chile y Perú en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. En septiembre pasado, Bolivia superó a los del Rímac en La Paz y luego igualó 0-0 con la 'Roja' en el Estadio Monumental.

Bolivia perdió los puntos debido a la "alineación indebida" del defensor de origen paraguayo Nelson Cabrera. El exColo Colo no cumplió el tiempo requerido -cinco años de residencia- para ser considerado naturalizado por la FIFA.

En la previa al pleito de hoy con Venezuela, en Maturín, Hoyos declaró sobre el tema que "nosotros representamos a un país más allá de los puntos, por eso debemos hacer las cosas muy bien. Pero yo creo que la FIFA nos va devolver los puntos".

Ya en el plano estrictamente deportivo, el seleccionador de la 'Verde' indicó que ante la 'Vinotinto' "intentaremos jugar a la máxima intensidad y nuestra propuesta tiene que ser de mucho coraje y jugar de igual a igual e intentar ganar el partido".