Secciones

Barbero de Recreo se lució peinando a Vidal y compañía en Colombia

Juanpablo De La Paz es dueño y fundador de Memphis Barber Shop.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

Juanpablo De la Paz lleva sólo dos años como barbero, pero su talento, dedicación y amor por lo que hace lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos del rubro.

Dueño y fundador de la barbería Memphis Barber Shop, Juanpablo, se ha hecho un espacio en la Selección Chilena, gracias a su relación con el jugador de Santiago Wandereres, Oscar Opazo, quien es cliente hace algún tiempo del joven de 25 años.

"Cuando lo llamaron a la Selección le fui a cortar el pelo y de ahí se fue corriendo la voz con los demás integrantes de la Selección", señala Juanpablo al diario La Estrella.

El joven barbero cuenta que su aventura con La Roja partió la fecha clasificatoria pasada, en el partido con Perú.

"Ahí fui a Juan Pinto Durán y le corté el pelo a algunos jugadores", relata el viñamarino, quien agrega que "ahí nació algo muy especial en mí. A mí me gusta mucho la selección, pero nunca fui de ir mucho al estadio, pero desde el partido con Perú dije que quería llenar mi pasaporte apoyando a la Selección y seguirla a todos lados".

Fue así como tomó contacto con miembros de La Roja y les ofreció sus servicios para el partido que Chile disputó frente a Colombia en el Estadio Metropolitano.

"El pasaje y todos los gastos de estadía corrieron por mi cuenta; lo hice porque es una tremenda experiencia y porque me gusta mucho lo que hago", señala el joven.

Puros cracks

El artista de la barbería contó que por sus tijeras y máquinas pasaron Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Eugenio Mena, el Gato Silva, Oscar Opazo y Leonardo Valencia, entre otros.

"La experciencia fue extraordinaria, poder hacer mi trabajo para ellos fue muy bueno. Yo no lo hago por la plata, porque sacando cuentas gano más en la barbería, lo hago para poder vivir la expriencia y poder estar ahí, hacer lo que me gusta", confesó Juanpablo, quien agregó que "trabajar ahí igual es difícil porque no tienes todas las comodidades e implementos con los que cuentas en tu barebría, ya que trabajas en una pieza o en un baño, los jugadores tienen poco tiempo, así que hay que hacer todo más rápido. Pero de igual manera se hace el mejor esfuerzo para realizar un buen trabajo. Los muchachos se mostraron bastante contentos y conformes con los trabajos, así que todo bien".

Juanpablo De La Paz dice que estos son sus primeros pasos para tratar de seguir a todos lados a la Selección. "Me gustaría ser el barbero de los muchachos, pero sé que es difícil porque muchos de ellos tienen sus barberos particulares, pero si puedo lo seguiré haciendo", anuncia el joven que ya prepara para este lunes su visita a Juan Pinto Durán para retocar los peinados de los seleccionados chilenos antes del crucial encuentro ante Uruguay.

En cuanto a su barbería Memphis Baerber Shop, ubicada en Diego Portales 1099, local n° 4, Recreo Viña del Mar, Juan Pablo cuenta que va viento en popa. "Estamos creciendo, haciendo lo que nos gusta con mucho cariño. Hacemos clases para barberos e inculcarles que lo que importa, más que la plata, es el amor por el trabajo y este arte que es la barbería", dijo.

15 de noviembre se juega el partido entre Chile y Uruguay en el Estadio Nacional.

Joven músico sufre el robo de costoso charango desde su auto

E-mail Compartir

De manos cruzadas se encuentra el joven músico de 24 años, Sebastián Guerrero Cárcamo luego que la madrugada del domingo le robaran desde el interior de un automóvil un costoso charango.

El instrumento musical, marca Quispe Torres, tiene un valor aproximado a los 250 mil pesos y para Sebastián no es sólo un instrumento más, sino que también su fuente de trabajo.

"Me paseo por distintos lugares tocando música folclórica latinoamericana por Valparaíso y Viña del Mar", declara Sebastián, quien se dedica a la música hace ya más de cinco años.

"Es lo que hago para vivir y sin mi instrumento de trabajo me encuentro con las manos atadas, no puedo trabajar", señaló Sebastián al diario La Estrella de Valparaíso.

El hecho ocurrió en el sector de la calle Abelardo Nuñez en el sector de Las Lomas de Reñaca, cuando el joven, su esposa y su bebé de cuatro meses, se encontraban de visita donde su suegra.

"En la oportunidad abrieron cerca de seis autos, uno de ellos el de mi suegra donde estaba mi charango. Hicimos la denuncia en carabineros, pero la verdad es que agradecería mucho algún dato de mi instrumento", señala el joven quien detalla que el charango en su tapa de abajo está gastado, tiene un orificio en forma de cruz arriba y al momento del robo estaba en un estuche negro con forro rojo.

Cualquier información avisar al 97796054 o al 978539399.