Secciones

García: "Esto es un envión anímico para lo que viene"

Volante debutó ante la U. de Concepción como capitán de Wanderers.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

Es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el Apertura, y es que el "Wii", como es apodado Luis García, hace tiempo viene demostrando sus condiciones para apropiarse del medio terreno en el cuadro caturro.

Y lo cierto es que fue un punto alto en la victoria del pasado domingo frente a la U. de Concepción, llevando por primera vez la jineta de capitán tras la salida de Kevin Valenzuela en el segundo tiempo. A su corta edad ya ha tomado protagonismo en el esquema y juego de Wanderers.

De todas formas, el oriundo de Cabildo se mantiene mesurado respecto al triunfo: "si bien nos metemos ahí arriba de nuevo, pero con la tranquilidad de ir partido a partido, este fue bastante complicado y ya debemos prepararnos para lo que viene que será de visita frente a Temuco". Aunque sabe que la victoria les viene bastante bien, tras las complicadas semanas que vivieron, García indicó que "sabíamos que este partido iba a ser bastante complicado y lo sacamos adelante con concentración y unión del grupo (…) esto es un envión anímico para lo que se viene la próxima fecha, pero no queremos confiarnos".

Ser capitán

Tras el llamado de Gabriel Castellón y Óscar Opazo a la selección, Kevin Valenzuela fue el encargado de llevar la jineta desde el inicio del partido, pero tras su modificación, fue García quien quedó como el capitán: "se da con harto trabajo y con la confianza del profe, pero más allá de eso yo debo seguir jugando igual, teniendo la jineta no me puedo confiar ni relajar porque eso demuestra conformismo y yo no soy así. No dejaré de correr ni de ayudar a mis compañeros. Somos un grupo joven y ellos me dieron la confianza".