Secciones

Someten a compleja intervención a niña que se enterró fierro en el cuello

E-mail Compartir

A una compleja intervención quirúrgica fue sometida la menor de 13 años K.A.S.A. quien la tarde de este domingo se enterró de manera accidental un fierro de aproximadamente 60 centímetros en el cuello, mientras se encontraba en el patio de una vivienda en el sector de Canal Chacao en Quilpué.

Así lo informó ayer el subdirector médico del hospital Gustavo Fricke, Dr. Claudio Cisternas, recinto donde la menor permanece internada en la UCI.

"En el día de ayer (domingo) aproximadamente a las 17.00 horas, ingresa a la Unidad de Emergencia Infantil, traída por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) una paciente que tenía un fierro, un cuerpo extraño como decimos nosotros, en la región mandibular izquierda. En primera instancia uno no sabe mucho qué compromiso tiene, por lo tanto fue necesario intervenirla, se va a pabellón con la paciente con el equipo de maxilofacial además se contó la presencia de un oftalmólogo y se descarta, en ese momento, el compromiso de globo ocular y también el compromiso encefálico", detalló el directivo.

Tras la compleja intervención, la paciente quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece sedada y apoyada con ventilación mecánica.

Otra evaluación

"En las próximas horas tenemos que volver a reevaluar para ver si en esta segunda evaluación hay o no un compromiso ocular, esto es evolutivo, hay que ir viendo qué va pasando", acotó el Dr. Cisternas.

El facultativo añadió que la paciente se encuentra estable y con apoyo de ventilación mecánica.

"Está siendo atendida por nuestros especialistas tanto intensivistas como los cirujanos para ir evaluando momento a momento lo que está pasando con esta pequeña", puntualizó el subdirector médico del Fricke.

Murió ahogado frente a sus familiares y amigos

El trágico hecho ocurrió la tarde del domingo en la popular laguna El Cricket, ubicada camino a Laguna Verde.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

Como Alejandro López Olivares de 48 años fue identificada la persona que durante la tarde del domingo murió ahogada mientras se bañaba en un popular, pero peligroso tranque del sector de Camino a Laguna Verde en Valparaíso, conocido como Laguna El Cricket.

Según se informó, el hombre oriundo del cerro La Cruz de Valparaíso, llegó temprano por la mañana en compañía de familiares y amigos.

Junto a ellos compartió por varias horas, mientras de vez en cuando se metía a darse un baño en las aguas del tranque, el cual no está habilitado para dichos efectos.

Tras avanzar la tarde, familiares de Alejandro López Olivares se percataron que cada vez que el hombre de 48 años se sumergía le costaba más salir a la superficie.

Tras varias advertencias de las personas que se encontraban en el lugar, en una de las oportunidades el hombre no volvió a salir a la superficie.

Pánico

Tras dicho episodio los familiares de López Olivares entraron en pánico y solicitaron la presencia de efectivos de Carabineros, por lo que personal de la Tenencia de Laguna Verde llegó hasta el lugar para participar en el operativo de búsqueda y rescate, sin tener resultados positivos.

Cerca de las 19.00 horas y cuando ya las esperanzas de encontrar con vida a López Olivares eran casi nulas, efectivos del GOPE de carabineros llegaron hasta el lugar para participar en el operativo.

Tras varios minutos de búsqueda los efectivos policiales lograron dar con el cuerpo del hombre, quien finalmente falleció por inmersión.