Secciones

Fue preso por no pagar pensión alimenticia, le dio un ataque y falleció

E-mail Compartir

Un triste final tuvo un casablanquino que tras ser aprehendido por la policía se desvaneció y fue a dar al hospital, donde finalmente perdió la vida.

Según datos recabados por La Estrella, el hecho se produjo cerca de las 09.30 horas cuando motoristas de la Quinta Comisaría de Casablanca, acudieron hasta un domicilio ubicado en la villa San Luis de la comuna vitivinícola.

La intención de los uniformados era cumplir con una orden de arresto emanada del tribunal de familia de Pudahuel, en contra de M.E.N.F., de 44 años, por el no pago de una pensión alimenticia.

En el exterior del inmueble la persona fue informada de su arresto y le fueron leídos sus derechos como imputado, para posteriormente ser derivado al cuartel policial para el procedimiento correspondiente. En la unidad mientras el personal confeccionaba el parte y el imputado esperaba en la sala de guardia, comenzó a sentirse mal y le informó a los efectivos que estaba en tratamiento por una insuficiencia cardiaca. Cuando entregaba sus datos sufrió fuertes dolores en su pecho y escupió sangre, por lo que de manera urgente fue solicitada una ambulancia. Una paramédico del Samu le practicó maniobras de reanimación, y luego fue llevado con riesgo vital hasta el hospital San José de Casablanca, pero ante su nula reacción fue derivado casi de inmediato hasta el Carlos Van Buren donde finalmente falleció. El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios indagara el caso. Un médico criminalista de la PDI examinó el cuerpo y descartó la intervención de terceros, confirmando un deceso por infarto agudo al miocardio. La data de muerte fue estimada en 4 horas al momento del examen. Se verificó con su entorno que el paciente estaba en tratamiento con medicamentos por una enfermedad cardiaca, al punto que estaba en lista de espera para un trasplante.

PDI desbarató red femenina de microtráfico en Plaza O'Higgins: dos detenidas son madre e hija

E-mail Compartir

Tres mujeres dedicadas a la venta de sustancias prohibidas en plaza O'Higgins, fueron arrestadas por la PDI.

El subcomisario Héctor Güenante señaló que detectives del Grupo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía, desarrollaron una extensa investigación para desarticular un foco de microtráfico en este importante paseo del plan de la ciudad. Con el tribunal de garantía se consiguieron las órdenes de allanamiento, que se concretaron en domicilios de poblaciones de los cerros San Roque (La Isla), Playa Ancha (Joaquín Edwards Bello) y El Litre. Allí fueron arrestadas J.C.D.M. , 19 años, su madre P.A.M.P., de 39, y F.C.R.S. de 75 años. Ellas, según los antecedentes aportados por la PDI, mantenían droga y elementos para la dosificación, las que posteriormente ocultaban entre sus ropas o en sectores de la plaza para luego venderlas entre los adictos del barrio. Una pasó al tribunal y las otras dos quedaron apercibidas. En la diligencia realizada por la PDI fueron incautadas centenares de dosis de pasta base de cocaína y marihuana, además de plantas de cannabis sativa y dinero. La Briant identificó a otras personas que realizan el negocio ilícito en la citada plaza, y están desarrollando acciones para acabar con este flagelo.

Por accidente disparó a su cuñado de 14 años

Hallan munición de guerra en casa del autor. Padre del herido también fue arrestado por OS-9.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Con heridas graves, pero fuera de riesgo vital se encuentra en el Van Buren un menor baleado ayer en un confuso incidente en Playa Ancha.

A las 02.23 horas de la madrugada ingresó por sus medios al centro asistencial el adolescente R.A.G.L., de 14 años, domiciliado en el Tercer Sector, el que presentaba una herida a bala en el abdomen. El fiscal de turno Gonzalo Marks dispuso que un equipo especializado de carabineros del OS-9 regional indagara el caso. Los funcionarios empadronaron testigos, los que señalaron que momentos antes el menor caminaba por la vía pública en las inmediaciones de su domicilio, en compañía de su cuñado M.A.F.A., de 19 años, residente de la población Joaquín Edwards Bello. Este último manipuló un arma de fuego y de forma accidental disparó al menor en la zona abdominal. Fue detenido en la esquina de avenida Santa María con La Araucana. En su residencia mantenía en un velador proyectiles calibre 5.5 y y 7.62, munición de guerra que según el capitán Cristián Becerra, será periciada por Labocar para establecer el origen. Sería de un fusil. Como la familia involucrada tiene antecedentes relacionados con drogas, las pesquisas se trasladaron hasta la vivienda del lesionado, donde su progenitor R.G.R., de 36 años, fue arrestado porque mantenía una orden de aprehensión pendiente por lesiones graves.