Apareció el cuerpo de pescador de J. Fernández
Padre e hijo, ambos de nombre Manuel Schiller, salieron el lunes a la pesca pero nunca regresaron. Hoy continuará la búsqueda.
Acongojados, pero aferrados fuertemente a la esperanza, estaba la comunidad de la isla Juan Fernández tras la pérdida de dos pescadores isleños -padre e hijo de nombre Manuel Schiller- quienes salieron el lunes al mar a bordo de la embarcación menor "Aldayane". Y debían recalar el miércoles a eso de las 20 horas. Lo que nunca ocurrió.
Bien es sabido que en el archipiélago todos y todas sus habitantes son una gran familia. Y los pescadores juegan un rol fundamental en la comunidad. Es por eso que la situación había sensibilizado a todos en la isla, y también en el continente.
El mismo miércoles en la noche el puerto fue cerrado debido al mal tiempo. Y como los pescadores no regresaban la Capitanía de Puerto comenzó a llamarlos por radio, pero no obtuvieron respuesta.
Intensa búsqueda
La Autoridad Marítima inició los trabajos pasada las 22:00 horas, los que duraron hasta las 3:00 de la madruga, reiniciando las labores de búsqueda la mañana de ayer. Gracias al apoyo de otros pescadores se encontraron restos de la embarcación perdida en un sector cercano a Bahía Blanca, al sureste de la isla.
A las 15:30 horas de ayer, el avión de exploración aeromarítima de la Armada, P68 "Observer 2", localizó en cercanías de Bahía Carvajal, en Juan Fernández, el cuerpo que correspondería a Manuel Schiller Cabrera, uno de los pescadores que se encontraban desaparecidos.
Una vez localizado, el cuerpo fue rescatado por la lancha patrullera tipo "Arcángel", perteneciente a la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, siendo trasladado a Bahía Cumberland para efectuarle los peritajes correspondientes.
El operativo de búsqueda del otro pescador desaparecido, se reanudará a primera hora de hoy con apoyo de una segunda aeronave P68 "Observer 2", la lancha patrullera tipo Arcángel y por personal naval terrestre que se encuentra trabajando en conjunto con Conaf.
Según explicó el capitán de Fragata Litoral Sigfrido Ramírez, gobernador marítimo (s) de Valparaíso,
Desde la Municipalidad de Juan Fernández aseguraron que había esperanza de la comunidad que padre e hijo estuvieran a salvo esperando ser rescatados.