Secciones

200 palos en droga tenía banda del Guatón Miguel

Autos de lujo y casa de 5.000 UF en Curauma, poseía líder de clan narco arrestado por la PDI.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Al estilo de ricos y famosos vivía en un exclusivo condominio de Curauma el cabecilla de una banda de narcotraficantes, que fue desarticulada por la PDI.

La diligencia fue realizada por la Brigada Antinarcóticos Valparaíso, a cargo del comisario Pedro Muñoz, quien explicó que junto a la Fiscalía llevaban años tras los pasos de una organización de narcos que operaba en Forestal Alto. La denominada banda del "Guatón Miguel" traía desde el norte pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaína, la que distribuían en la zona. "Tenían una estructura, ya que había gente que acopiaba, dosificaba y vendía. Otros iban al norte a buscar la droga que entraba por pasos no habilitados", dijo Muñoz. En su último viaje trajeron 12 kilos de pasta base, avaluada en más de 200 millones de pesos, la que fue entregada en Las Palmas. Fue allanado el fastuoso y alhajado hogar con piscina del financista O.E.A.H., 44 años, en Curauma, donde tenía cinco vehículos -un Audi y otro de lujo avaluados en $70 millones- así como dinero, un revólver y un rifle con su serie borrada, con las que se enfrentaban a pandillas rivales de Viña. El sujeto posee empresas para blanquear su negocio ilícito.

Aparte del Guatón Miguel se detuvo a dos hombres y una mujer de 33 años, que era escolta del vehículo principal que portaba la sustancia ilícita. Falta arrestar a otros integrantes de la banda. Los cuatro imputados pasaron al juzgado de garantía de Viña del Mar.

marcelo Benítez.
marcelo Benítez.
droga, armas y vehículos recuperados por la briant de valparaíso.
Registra visita

Robó y cortó el cuello a comerciante de C°Alegre

E-mail Compartir

Una cobarde agresión sufrió una comerciante porteña que fue asaltada por un solitario antisocial, el que gracias a la rápida intervención de Carabineros fue arrestado y derivado a la justicia.

A las 16.55 horas la Central de Comunicaciones (Cenco) fue alertada de un violento robo en la parte alta del cerro Alegre. Raudamente acudieron efectivos de la Octava Comisaría Florida, y verificaron que el delito se produjo en un local de internet ubicado en calle Hospital, casi esquina de El Manzano.

Momentos antes, al negocio ingresó un desconocido simulando ser cliente, el que de inmediato reveló sus oscuras intenciones. Extrajo un cuchillo con el que intimidó a la encargada G.S.S., de 60 años, a quien le exigió la entrega de dinero. Como ella se puso a gritar pidiendo ayuda a los vecinos, el tipo le provocó un corte en el cuello y huyó con un escuálido botín de 9.500 pesos.

Junto a la afectada los uniformados patrullaron por las cercanías y divisaron al sospechoso en calle Hospital con calle Uno, donde tras ser reconocido por la víctima fue aprehendido. Se trata de M.A.N.N., de 49 años, domiciliado en la población Juan Montedónico, quien registra un nutrido prontuario policial. En su poder mantenía el dinero y el arma, un cuchillo de seis centímetros de hoja.

La víctima fue llevada al hospital Carlos Van Buren donde se constató que afortunadamente la lesión cortante en el cuello era de carácter leve, por lo que fue suturada y derivada a su domicilio. Mientras el agresor fue remitido al tribunal de garantía, para ser formalizado por el Ministerio Público por el delito de robo con violencia.

Registra visita

Volcado en Casablanca apareció colectivo sustraído en Playa Ancha: hubo tres detenidos

E-mail Compartir

De la peor forma terminó ayer un periplo delictual para un grupo de antisociales, luego de accidentarse en el vehículo que habían sustraído en Valparaíso. El hecho se produjo a las 03.00 de la madrugada, cuando un grupo de antisociales intimidó con armas de fuego al conductor de un taxi colectivo en la parte alta de Playa Ancha, a quien le arrebataron su herramienta de trabajo. Mientras los antisociales escaparon hacia La Pólvora y la Ruta 68, el afectado avisó a Carabineros y a sus colegas, por lo que de inmediato comenzó la búsqueda, que dio sus frutos alrededor de las 04.00 horas, luego que el vehículo de alquiler apareciera en la ruta F-50 de Casablanca. Allí fueron arrestadas tres jóvenes y se recuperó un revólver. El fiscal de turno dispuso que peritos del Labocar periciaran el móvil y así vincular a los arrestados al asalto. "Fuimos requeridos durante la madrugada para establecer la participación de tres personas en un robo con intimidación de un taxi colectivo en Playa Ancha. Las personas se fugaron por Ruta 68 y volcaron en Casablanca, siendo encontrado por colegas de la persona que sufrió la sustracción del vehículo, dando alerta a carabineros que procedió a su detención", dijo el capitán Cristián Becerra de Labocar.

cedida
cedida
labocar perició el vehiculo de alquiler recuperado.
Registra visita