Secciones

Colegio de profesores

E-mail Compartir

En su edición del día 11 de Noviembre, se publica una entrevista a dos candidatos a las próximas elecciones del Colegio de Profesores, quienes se permiten afirmaciones injuriosas y falaces hacia el Partido Comunista de Chile. Lo primero es que el año 2003, los entrevistados no fueron desafiliados del Partido Comunista, algo que puede evidenciarse en el Servel. Por el contrario, voluntaria y conscientemente se apartaron de la política y orgánica del Partido para crear un nuevo movimiento denominado Fuerza Social.

La segunda afirmación es un completo despropósito y de gravísimas consecuencia, pues afirman que "creemos que parte de los dineros (del Colegio) se va al Partido Comunista". De ser cierto y acorde a la Ley de Partidos Políticos, el Partido Comunista de Chile, de 104 años de existencia, con los antecedentes de los entrevistados debiera dejar de existir legalmente, tal como ocurrió durante el imperio de la " Ley Maldita" y la reciente Dictadura.

El Colegio de Profesores de Chile, AG es regulado por el Ministerio de Economía, a quien debe remitir anualmente sus Balances previamente aprobados en Asambleas. Al mismo tiempo, el Colegio posee, por estatuto, una Comisión Revisora de Cuentas, que son electas democráticamente por Asamblea Nacional, y cuya composición debe considerar una amplitud consistente respecto del resultado de las listas que concurrieron a la elección del Colegio. Esta instancia ha aprobado las cuentas del Magisterio y las ha calificado con altos niveles de "probidad". Quienes hacen estas afirmaciones, no solo faltan flagrantemente a la verdad, han sido delegados regulares a las Asambleas Ordinarias del Colegio durante más de 20 años y nunca siquiera sugirieron lo que temerariamente afirman en la entrevista.

Guillermo Scherping V. 7165368-4