Secciones

"Hay que seguir ganando y ver para que alcanza"

Gabriel Castellón siente que se deben aprovechar al máximo estas cuatro fechas.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Deportes Temuco se asoma como un rival complicado para Wanderers este domingo. Con un punto más que los porteños, los de la Araucanía jugarán como locales al mediodía, esperanzados en seguir mejorando su campaña en este primer año en Primera División.

"La idea es seguir manteniendo la mejoría que experimentamos ante Unión Espalñola y la U. de Concepción. Creemos que ante Temuco, por más que sea su primer año en la categoría, está haciendo una buena campaña. Ellos tienen jugadores de mucha experiencia, y por eso va a ser un partido donde hay que estar atentos a muchas situaciones, ser inteligentes y pacientes, fundamentalmente", manifestó el técnico Eduardo Espinel, quien agregó que la idea es seguir sumando para ir agarrando confianza.

Opinión similar tiene el capitán Gabriel Castellón, que esta vez le dejará la jineta a Oscar Opazo, quien celebrará sus 200 partidos con Wanderers.

"Es difícil ir a Temuco porque tienen jugadores de gran experiencia, pero igualmente cometen errores y vamos a aprovecharlos de la mejor manera",declaró Castellón, quien reconoció que de aquí hasta la última fecha hay que seguir sumando: "hay que continuar ganando y ver para que nos alcanza (...) se vienen partidos muy complicados, hay que ir Temuco, después al sintético de Quillota, Huachipato acá y terminamos con O'Higgins en Rancagua, tres salidas muy complicadas y por eso hay que hacer nuestro mayor esfuerzo".

Para mañana la probable formación caturra será con Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Mario Parra y Juan Soto; Luis García, Kevin Valenzuela, Matías Fernández y David Terans; Rubén Farfán y Javier Parraguez.

Bajas en el sur

Para el duelo dominical, Deportes Temuco lamenta las extensas ausencias de Matías Donoso, Jaime Soto y Matías Navarrete, además de Cris Martínez, quien sufrió un fuerte golpe en su cabeza en el entrenamiento del jueves, que lo dejaría en la banca.

La más probable oncena del conjunto de Luis Landeros sería con Luis Marín; Cristóbal Vergara, Diego Díaz, Miguel Aceval y Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Sergio López y Cristián Canío; Francisco Piña, Lucas Campana y José Huentelaf.

erika.rojas@estrellavalpo.cl