Secciones

Opazo y sus 200 partidos

E-mail Compartir

El seleccionado Oscar Opazo, quien ayer salió con la jineta de capitán de Wanderers, debido a que celebraba sus 200 partidos con la camiseta porteña; expresó que lo más importante del viaje al sur era quedarse cone l triunfo y se logró. "Portar la jineta de capitán es un orgullo, más aún que empecé en las inferiores y espero volver a portarla. Celebrar estos 200 partidos con una victoria fue muy lindo y todo se debe a que cada copañero puso el pie y su esfuerzo en cada balón y eso es lo más importante", subrayó Opazo, quien dentro de poco será papá por primera vez de una niñita que llamará Josefa.

Se acerca a la Sudamericana venciendo a Deportes Temuco

Equipo porteño se ubica en el quinto lugar y si hoy se terminara el Apertura, se quedaría con un cupo al torneo internacional junto a O'Higgins.
E-mail Compartir

Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso

Santiago Wanderers consolidó su racha positiva en el Apertura y tras vencer a Universidad de Concepción, el pasado fin de semana; ayer fue visita no grata en el Germán Becker y venció por 3-2 a Deportes Temuco, que no puede refrendar su buena campaña de visitante en su casa.

La gran figura del partido fue el delantero Javier Parraguez, autor de los tres goles porteños. El primero llegó rápidamente, a los 43 segundos con un puntazo tras una gran jugada colectiva de David Terans.

No obstante, el cuadro de La Araucanía pese a la desventaja inicial no bajó los brazos y logró irse al descanso con el marcador igualado con tanto de Lucas Campana a los 41'.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Parraguez volvió a mostrar toda su potencia ofensiva anotando a los 49' y 57'. El descuento de Sergio López a los 77' no fue suficiente, dejando el partido 3-2 favorable para los de Eduardo Espinel.

Con el triunfo, Santiago Wanderers llegó a los 18 puntos, ubicándose en el quinto lugar y, de paso, se ilusiona con la clasificación a un torneo internacional junto a O'Higgins. Pero ahora deberá refrendar esta alza en la próxima jornada visitando a San Luis en Quillota.

Muy mesurado

El técnico Eduardo Espinel, contento por los tres puntos, analizó más allá el partido e indicó que van por buen camino, pero no todo está bien.

"Siempre ganar es bueno, y claro, estábamos al debe en los goles, por eso hicimos un trabajo especial para potenciar lo ofensivo. Pero tampoco podemos analizar sólo el resultado, vamos por buen camino, pero hubo momentos bajos. La idea nuestra es poder mantener mantener mayor tiempo el buen trajo. Entonces no nos engañemos, le ganamos a un buen rival, pero hay muchas cosas por mejorar", indicó Eduardo Espinel.

Javier Parraguez, quien ayer duplicó su cantidad de goles por los caturros (antes de Temuco tenía 3. ahora elevó a 6 su dosis), manifestó que si bien es él quien marca los tantos, es todo el equipo quien le permite hacerlos.

"Estoy muy feliz, los puntos nos vienen muy bien para poder seguir en esta escalada, pero estamos muy tranquilos (...) los tres goles vinieron muy temprano y eso marcó la pauta para manejar el partido algo más tranquilos", sostuvo "Parragol".

El uruguayo David Terans, quien le marcó el camino a los goles de Parraguez, indicó que "por suerte tuve el centro preciso para que metiera el gol y bueno después por suerte que nos pudimos llevar el triunfo tras esta racha negativa tan larga".