Secciones

Histórico tercer puesto en Ecuador

Selección chilena de Aguas Abiertas, con tres porteños en la nómina, fue bronce en la Copa Pacífico.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar - La Estrella de Valparaíso

Chile logró un histórico tercer lugar por equipos en la Copa Pacífico de Aguas Abiertas, realizada en Guayaquil, Ecuador.

El seleccionado nacional, que remató detrás de Perú y Ecuador, superó a Colombia, Brasil y Bolivia, que se ubicaron en el cuarto, quinto y sexto puesto.

El tercer lugar se logró gracias a la gran actuación de la porteña Domenika Godoy en los 5 km damas Juvenil B con un tiempo de 1:12'40"82 (bronce) y Alonso Pérez, cuarto lugar en la misma prueba, con un tiempo de 1:06'08".

En la categoría Juvenil A para los 3km, la porteña del DPA Javiera Senecal obtuvo el 9º lugar con un tiempo de 45'52"87 y Roberta Robles se ubicó en 10º lugar con un tiempo de 45'58"37, la ganadora de la prueba fue la Colombiana Karen Durango con un tiempo de 38'30"89.

En la categoría Varones Juvenil A, y para la misma distancia, los representativos chilenos tuvieron el siguiente desempeño: el porteño Felipe Jiménez fue 7º lugar con un tiempo de 41'17"70, mientras que el ganador de los 3 km juvenil A fue el ecuatoriano David Farinango con un tiempo de 34'51"88.

RELEVO y porteños

En la prueba del relevo 4x1 kilómetro; participaron los porteños Felipe Jiménez y Javiera Senecal, junto a Sebastián González y Roberta Robles; fueron terceros, lo que posibilitó la medalla de bronce final en Ecuador.

Domenika Godoy (Nenúfares); junto a Javiera Senecal y Felipe Jiménez (Deportivo Playa Ancha DPA); fueron los deportistas que sacaron la cara por la Valparaíso.

Senecal y Jiménez apenas se empinan por los 15 años y ya han representado a Chile en otros torneos, como la Copa Moccoca en Brasil. Además ambos estarán presentes en la Copa Austral , a realizarse en Santiago el 2 y 3 de diciembre .

Los deportistas cuentan con el apoyo del DPA, además de Puerto Valparaíso e IND para entrenar, pues su apoyo les permite nadar en la piscina de la Escuela Naval y Renato Raggio.

2 medallas de bronce, una por relevo, logró la selección juvenil chilena de natación aguas abiertas.