Everton ganó en casa, pero terminó sufriendo ante Audax
Viñamarinos vencían 3-0 en la semifinal de ida de Copa Chile, pero los itálicos descontaron en los minutos finales.
Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso
Con algo de amargura terminó Everton el partido por semifinales de la Copa Chile, disputado en Sausalito anoche. Pese a que los viñamarinos cosecharon su primer triunfo como locales, y con el 3-2 ante Audax dieron un gran paso para acceder a la gran final, los descuentos del cuadro de colonia pesaron a la hora de analizar el duelo de ida de este torneo.
La primera parte mostró a un cuadro de Pablo Sánchez incisivo, que logró sacar ventaja merced a los tantos de Cristián Suárez a los 7 minutos y Braian Rodríguez de penal a los 35', que también significó la expulsión del defensa audino Sebastián Silva.
En el complemento y pese al hombre menos, Audax buscó el descuento y dominó las acciones, sin embargo, a los 74' un centro de Ragusa encontró una mala salida de Nicolás Peric que aprovechó Braian Rodríguez para decretar un nuevo tanto.
No obstante, el conjunto itálico no bajó los brazos y logró dos descuentos con un cabezazo de Jorge Faúndez (83') y Camilo Melivilú (94'), para el definitivo 3-2, dejando la llave abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Bicentenario La Florida.
Ahora, el conjunto viñamarino deberá comenzar a pensar en su partido del Apertura ante Cobresal. Mientras, los floridanos se enfocan en su choque ante Universidad de Chile. Es que pese a ser semifinalistas de Copa Chile, ambos no marchan bien en el Apertura con 12 y 14 unidades, respectivamente.
Preocupación
Para la vuelta, que se disputará el próximo miércoles 30 de noviembre en La Florida (20.30 horas), Everton viajará a la capital con un gol de ventaja, de ahí la preocupación de cómo concluyó el partido; tras ir venciendo por 3-0.
De todas formas, con un empate los viñamarinos avanzarían directamente a la gran final, enfrentando a Colo Colo o Universidad Católica.
La preocupación del camarín ruletero es el juego aéreo y los balones detenidos, pues por estas vías le han marcado a Everton.
Franco Ragusa reconoció que si bien la llave quedó abierta, deben mentalizarse y trabajar para solucionar los errores que vienen arrastrando desde comienzos del semestre.
"Tras el 3-2 no quedamos de la mejor manera, pero la confianza no la vamos a perder, pues fuimos tremendamente superiores y creemos en nosotros. Está claro que la revancha será un partido a muerte, pues ellos saldrán a jugarse la vida en su estadio, pero nosotros debemos mantener nuestro juego, seguir con el buen trato de balón y atacar siempre. De esa forma creo que podemos volver con el triunfo a Viña", declaró el volante surgido de la cantera oro y cielo.