Secciones

Maradona: "Un Mundial sin Argentina sería muy aburrido"

E-mail Compartir

Argentina marcha en la quinta plaza del camino a Rusia 2018. Por ahora la 'Albiceleste' está en zona de repechaje, pero se mantienen las dudas sobre su rendimiento. No obstante, el máximo ídolo futbolístico de los trasandinos, Diego Armando Maradona, expresó que confía que su país estará en la Copa del Mundo.

"Estaremos en Rusia sin ningún problema. Aparte un Mundial sin Argentina sería muy aburrido. Pero no puede jugar el partido que jugó contra Brasil, le dio todas las ventajas del mundo. Con Colombia fue otra Argentina. Ya no se gana con la camiseta, a nadie. Hay que ir a buscar el partido decididamente", sostuvo el 'Pelusa'.

El 'Diez' agregó que "los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso. Que hagas una nota con tu mujer, está bárbaro, pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar éste o el otro, no va".

El zurdo sentenció que "lo estoy diciendo con todo el respeto que se merecen las mujeres de los jugadores argentinos y del mundo, pero si no hablas tú, no habla nadie. El que se entrena, el que se concentra, el que pone la cara, al que critican y elogian, es al jugador de fútbol. Después con quién se casa, que sea feliz", finalizó Maradona.

"No queremos confundirnos con la Copa Sudamericana"

Rodrigo Pastorini indicó que la posibilidad está, pero quieren ir paso a paso.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Wanderers visita a San Luis este domingo a las 17.30 horas y la idea del plantel es cosechar la tercera victoria al hilo en esta última recta del Apertura.

"Estamos muy contentos porque salimos de esa mala racha que estuvimos, pero aún quedan nueve puntos en disputa que van a ser muy importantes. Pero antes tenemos que ir por este partido en Quillota, ante San Luis, que va a ser fundamental", comentó Rodrigo Pastorini, quien llegó a reforzar a Wanderers como delantero, pero ha jugado todo el semestre como volante.

"Creo que una de las claves para salir adelante, fue habernos unido y hacernos conscientes de que no podíamos seguir así. De esta forma alcanzamos cierta regularidad, la misma que tuvimos al comienzo y que ahora volvió a aparecer", destacó el 8 uruguayo.

Con 18 puntos y en el quinto lugar, Wanderers en este momento estaría obteniendo un cupo para la Copa Sudamericana, sin embargo en el camarín quieren obviar ese tema y seguir planteándose los objetivos paso a paso.

"La posibilidad de la Copa está latente, pero lo que hemos hablado es no confundirnos con ese tema e ir partido a partido y después pasaremos raya. Pasa que a comienzos de campeonato teníamos muchos puntos y la gente y nosotros nos ilusionamos, pero perdimos un poco el rumbo y ahora no queremos que vuelva a pasar lo mismo. Es que hay que aprender de lo que ya vivimos", acotó Pastorini.

Para el partido del domingo habrá un aforo de 6 mil personas y la distribución de los hinchas es la siguiente: los parciales de San Luis se ubicarán en la tribuna Pinto, con una capacidad de 2.400 personas; mientras que los de Wanderers estarán en el sector Arauco con un aforo de 2.100 espectadores. La zona preferencial será para 1.500 personas de ambos equipos y abonados locales. La venta de entradas se realizará desde el miércoles y hasta el sábado en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Operado en san luis

El defensa de San Luis Diego Silva, se despidió de manera anticipada del torneo de Apertura. Y es que tras sufrir una meniscopatía en el duelo ante Colo Colo, deberá ser operado, por lo que no jugará hasta la próxima temporada.

El defensor central fue operado por el doctor Roberto Yañez en la Clínica MED. El club quillotano informó que la etapa de recuperación se extenderá alrededor de seis semanas, por lo que no volverá a jugar en lo que queda del Apertura, estando a disposición del técnico Miguel Ramirez para la intertemporada y el Clausura.