Anuncian licitación para 4 nuevos ascensores
El cierre de la subida Baquedano en Valparaíso ha generado una serie de problemas entre los vecinos de los cerros Monjas, Mariposas y Florida, por lo que muchos han extrañado sus ascensores, los que serían de gran utilidad en esta contingencia.
Ante esta situación, el concejal electo del Movimiento Ciudadano, Daniel Morales, adelantó que al asumir quiere solicitar al ministerio de Obras Públicas la posibilidad de adelantar las remodelaciones. "La idea es ver cuál es la posibilidad de ver más ascensores restaurándose simultáneamente, acelerar eso y ver si en los próximos cuatro años están todos los ascensores propuestos funcionando. A mí me interesan mucho el Monjas, Florida, Mariposas y Larraín, que son los que llegan a sectores habitacionales", advirtió Morales.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga señaló que el 28 de noviembre se publicará el llamado a licitación, por un monto de $9.409.914 para la remodelación de 4 nuevos ascensores, que son Larraín, Monjas, Artillería y Villaseca, los que se suman a los tres licitados, Espíritu Santo, Concepción y Cordillera. "Y los otros 2 de los 9 comprometidos están en el presupuesto del próximo año", destacó.
Por su parte el seremi del ramo, Miguel Saavedra dijo que "esperamos que el próximo año estén en obra estos siete ascensores, los cuatro que vienen son más complejos. Algunos tienen tiempos de construcción de 12 meses y otros de 15".