Secciones

Local de abarrotes era fachada para venta de droga en Quintero

E-mail Compartir

Un clan familiar dedicado al narcotráfico fue arrestado en Quintero por el OS-7 de Carabineros. Los efectivos manejaban antecedentes que en diferentes inmuebles de la comuna se comercializaban drogas. Uno era un almacén utilizado por la madre de la familia, que además ocupaba el domicilio de su hija y el de familiares para ocultar las dosis. Con apoyo del Gope hubo allanamientos donde se incautaron 6.500 dosis de pasta base de cocaína, otras 600 de marihuana, además de un revólver calibre .44, una pistola a balín de plomo, y abundante munición de diferentes calibres, así como una balanza digital y casi tres millones de pesos en efectivo. Hubo tres mujeres detenidas por infracción a las leyes de drogas y de armas.

OS-9 pilló a mechera prófuga de la justicia y a ladrones de autos

E-mail Compartir

Con tres detenidos finalizó un servicio especial de seguridad efectuado por el OS-9 de Valparaíso.

Cerca del mediodía los funcionarios patrullaban por calle El Dique con Argonautas en la población Puertas Negras de Playa Ancha, en búsqueda de una mujer que era requerida por la justicia. Fue así que divisaron a la sospechosa que no tuvo tiempo de escapar. Se trata de G.A.M.V., de 31 años, quien registraba una orden de detención en su contra por hurto simple del juzgado de garantía de Quilpué. La mujer tiene un nutrido prontuario de mechera, con una quincena de arrestos por hurto simple y hurto falta, y lesiones menos graves en VIF en juzgados de Santiago, Melipilla y Viña del Mar.

Alrededor de la medianoche, personal de OS-9 patrullaba por avenida Errázuriz, cuando notaron que casi esquina de pasaje Ross, tres jóvenes miraban el interior de vehículos estacionados. Los vigilaron y posteriormente uno de los sujetos fijó sus ojos en un automóvil Chevrolet Corsa blanco, aparcado en la calle Blanco, al que con un elemento extraño forzó la chapa. Se puso al volante mientras sus dos cómplices vigilaban cuando llegaron los carabineros, los que finalmente aprehendieron a M.J.A.S., 15 años, y F.A.D.V., de 18, ambos domiciliados en Los Placeres, que tienen diversos arrestos. Fueron imputados de robo frustrado y de porte de elementos usados para cometer delitos, ya que mantenían tres llaves de vehículo modificadas, que servían como herramientas para sus ilícitos.

Robaron $60 millones en predio de Laguna Verde

Obras de arte, joyas y otras especies sustrajeron a la víctima que tiene un nutrido prontuario.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un millonario asalto se registró ayer en el balneario de Laguna Verde.

Alrededor de las 03.00 de la madrugada, el teléfono de emergencia 133 fue alertado del delito acontecido en una propiedad ubicada en el camino a playa Las Docas.

Al sitio del suceso se trasladó personal del retén, los que se entrevistaron con M.J.H., cuidador del recinto. El trabajador indicó que cerca de las 02.00 de la madrugada, un grupo de antisociales ingresó al inmueble mediante el escalamiento del muro perimetral.

Una vez adentro los delincuentes, que cubrían sus rostros con pasamontañas, lo intimidaron con armas de fuego, para luego atarlo de pies y manos con cables telefónicos y taparle la cara. Con el nochero reducido, los hampones se dieron el tiempo de recorrer las dependencias y sustraer cuadro de pintura (óleos), imágenes religiosas, estatuas de plata, joyas, una lavadora y tres televisores, entre otras especies de valor, que fueron avaluadas en unos 60 millones de pesos. Los bienes fueron subidos a un vehículo del que se ignoran mayores características y escaparon.

Una vez que pudo liberarse, el guardia M.J.H. alertó del hecho a Carabineros del retén, que depende de la Primera Comisaría Sur. Tras las primeras diligencias policiales, se constató que el inmueble siniestrado pertenece a un individuo que posee un amplio prontuario policial, que incluye causas por homicidio y tráfico de drogas.

La policía uniformada dio cuenta del hecho al fiscal de turno, Sergio Espinoza, quien dispuso que una patrulla del OS-9 tomara declaración a la víctima, y efectuara diligencias tendientes a identificar a los responsables del cuantioso ilícito.