Secciones

Espinel: "los dos goles fueron un knock out"

El técnico uruguayo estaba conforme con el desempeño de sus pupilos hasta que les empataron y se fueron a negro.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

En Wanderers, la decepción fue grande. Cortaron una pequeña racha de dos triunfos y cedieron terreno en la tabla de posiciones.

El técnico Eduardo Espinel reconoció que no esperaban perder así: "Veníamos por los tres puntos, y hasta uno era positivo porque están todos perdiendo puntos y en esta recta final es importante sumar. Creo que hicimos méritos, en el primer tiempo no nos causaron daño, hicimos el trabajo que se había planificado y encontramos el gol".

Claro que en el complemento la estantería se vino abajo y el adiestrador uruguayo lamentó esos tres minutos en que les marcaron dos veces.

"Entramos muy bien tras el descanso y creo que pudimos aprovecharlo con un par de oportunidades, pero no lo cerramos. Después tuvimos una desconcentración en el juego aéreo, donde sabíamos que ellos son muy complicados. Ya el empate como que emparejó un poco las acciones", analizó el DT.

Se quedan en cero

Al ceder el gol de la igualdad transitoria todo fue distinto y los locales crecieron. "Es lógico, el rival también juega, estaban de locales y necesitaban los puntos casi más que nosotros. Tratamos de contragolpear, pero fueron muy cercanos los goles y con eso nos dieron un golpe de knock out", expresó Espinel.

Javier Parraguez, quien no pudo anotar, manifestó que "teníamos el partido casi abrochado, y que nos den vuelta el resultado así es lamentable. Además que no se entiende porque estábamos dominando y con la pelota. Nos vamos con un sabor amargo de no poder ni siquiera haber logrado siquiera un punto que nos hubiera servido en la tabla", se quejó el ariete porteño.

La Estrella de Valparaíso

Iquique igualó en "Antofa" y ahora comparte la punta

E-mail Compartir

Iquique lo tuvo todo -si ganaba- para seguir como líder exclusivo del torneo de Apertura. Sin embargo, en la "Perla del Norte" sufrió el zarpazo de dos puntos ante los "Pumas" de Antofagasta al igualar sin goles. Una paridad que tuvo un primer tiempo horrible -los porteros fueron casi espectadores- y con tan solo una llegada: Rodrigo Naranjo, meta iquiqueño, contuvo a quemarropa un remate y réplica de Hugo Droguett. En la segunda parte, a los 63' el argentino Hernán Lopes se vistió de héroe al salvar a los "Dragones Celestes" desde la raya. Tras cartón, lo mejor de Iquique: Misael Dávila que sacude el poste, y algunas intentonas de Villalobos y el ingresado Rebolledo, el gol estuvo cerca. Con esto, los pupilos de Jaime Vera quedan ahora con 25 puntos y a la espera de una final anticipada (la próxima jornada), cuando enfrenten a la UC -que los equiparó en el puntaje- en Cavancha... a una fecha del final.

Farra azul

En el Estadio Nacional, en tanto, la "U" se farreó el triunfo ante un Audax Italiano que jugó con suplentes, cuidando a sus "estelares" para la semifinal del miércoles, por Copa Chile.

El 2-2 final (que dejó a Víctor Hugo Castañeda con una cara de tres metros) fue el justo castigo para un equipo azul que no tuvo las armas -ni la tranquilidad- para doblegar a un elenco alternativo.

La "Gata" Fernández y Zacaría anotaron para los azules (22' y 77'), mientras que Sergi Santos (26') y Juan Cornejo a los 92' se inscribieron entre los itálicos.

Ramírez destacó la gran reacción

E-mail Compartir

En las huestes canarias celebraron porque les volvió el alma al cuerpo tras la victoria ante Wanderers.

Miguel Ramírez destacó la reacción de sus dirigidos pues "tras quedar en desventaja, en el segundo tiempo cambiamos y pasamos a jugar con línea de tres. Sin embargo, vimos que nos estaban entrando mucho por las bandas y tuvimos que recomponer y volver a defender con cuatro", explicó, tras ese ajuste del complemento que les permitió pasar el peor momento y remontar.

"Además, tenemos como diez lesionados y semana a semana debemos variar las formaciones. Hoy aparecieron muchos chicos y otros que no venían jugando regularmente y todos cumplieron de muy buena manera. Sobre todo, destacar lo de Víctor Morales, pues 'el Parafa' cumplió acertadamente y aprovechó la oportunidad que tanto esperaba", cerró el DT.