Secciones

El "Flaco" Spedaletti fue lejos, el más aplaudido

E-mail Compartir

Pese a las dificultades que presenta al caminar -y que con ahora 69 años de edad, aún presenta ciertas secuelas tras el accidente que sufrió en octubre del 2002 (cayó desde un tercer piso)- el goleador del Everton campeón de 1976, el argentino nacionalizado chileno, Jorge Américo Spedaletti (anotó 16 tantos), viajó desde El Tabo -junto a algunos de sus familiares- para compartir con sus ex compañeros de Everton, en la velada del sábado en Reñaca.

Con la emoción a flor de piel y azuzado por su amigo y ex directivo, Eduardo Gaete, el "Flaco" Spedaletti (que se llevó además, todos los aplausos) habló de los sentimientos y recuerdos que vivió al volver a compartir con sus amigos del '76.

"Para mi que vengo reapareciendo de todo esto que tuve, es una alegría bárbara. No te imaginas lo bien que me ha hecho el estar acá. Estoy emocionado y al ver a todos mis compañeros acá presentes, me tiene feliz. Me han recibido muy bien", señaló el ex artillero que también fue campeón con la "U" (1969) y la Unión Española (1973), lo que lo llevó a vestir la casaquilla roja de la Selección Chilena.

Everton trepó al 12° puesto y ya piensa en la revancha ante Audax

E-mail Compartir

Una apuesta arriesgada -pero que le rindió frutos- fue la realizó el técnico de Everton, Pablo Sánchez, al dejar fuera a varios de sus titulares (Braian Rodríguez, Cerato y Echeverría, entre otros) en su pleito ante Cobresal y en donde los Oro y Cielo vencieron por 2-1.

Es cierto, la prioridad hoy en día es la semifinal del miércoles ante Audax y en donde los viñamarinos -de clasificar- asegurarían presencia internacional en el 2017. Pero los puntos del sábado también eran claves (para salir del fondo de la tabla) y por ahí el mérito de "Vitamina" y sus dirigidos quienes han rendido en ambos frentes (torneo local y Copa Chile).