Secciones

Felipe Avello relata la historia de su inseparable amigo: el perro Travieso

Durante el invierno, el periodista y cómico se encontró en un cerro al can, cuando éste era un cachorro y decidió adoptarlo. Hoy el perrito hasta lo acompaña a sus shows.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Desde hace un tiempo, en las fotografías y videos que Felipe Avello sube a sus redes sociales ya no aparece solo. A su lado, o simplemente solo, aparece Travieso, un perro que no solo ha llegado a acompañar al periodista local en sus aventuras, sino que también se ha ganado el cariño de sus seguidores.

¿Cómo llegó Travieso a la vida del "Pececillo"? Según contó, lo encontró en un cerro, "era un cachorro abandonado y eso fue en invierno. Ahí lo adopté y lo empecé a criar".

-¿Es tan travieso como su nombre?

"No, si bien tiene actitudes como cualquier cachorro, se porta muy bien, porque he logrado que me acompañe a todos los lugares donde hago shows".

Claro que Felipe aclara que el can no participa de los shows, pues él está en contra de los animales del circo. "Me di cuenta de que tengo la posibilidad de estar con el perro. Cuando tomé la decisión de llevarlo a vivir conmigo, sabía que tenía que dedicarme a él. Como tengo más tiempo, lo puedo hacer. Ahora comencé a incorporarlo a los shows para que me acompañe. Así como todos los sábados tengo una cita en el Teatro Mori, él va a la función. Se queda atrás del escenario, espera que termine la función y nos vamos. O vamos a las afueras de Santiago. Ahora lo llevé a Concepción y Chillán", señaló.

-¿Pensaste que iba a ser tan querido?

"Subo fotos de algunas cosas de mi vida y como en la mía está con la presencia de Travieso, aparece en Instagram, Facebook… me preguntan harto por él, les llama la atención. Es muy tierno y creo que es algo que tienen los perritos que son rescatados, que es una actitud de ternura, más querible. Lo que sí, no lo exhibo en el teatro, él no participa… anda conmigo, de compañía, no me gusta que se saque fotos, porque se puede incomodar".

-¿Estás feliz con Travieso y tu emprendimiento de los alfajores veganos (ver recuadro)?

"Sí, porque por ejemplo con el tema de los alfajores, además de estar entretenido, me da más independencia. A veces no tengo que hacer shows o no ir a lugares donde no me gusta ir. Espero que con Alfajores Travieso tener más independencia económica".

"Se queda atrás del escenario, espera que termine la función y nos vamos"

Felipe Avello"

Emprendimiento

Felipe Avello también tiene un emprendimiento: alfajores veganos llamados Travieso. "Traje para vender, son súper ricos y veganos. Una amiga los cocina, pero yo superviso el proceso y luego tiene un agregado especial, y más allá que los ingredientes no tengan huevo ni leche, yo los envuelvo con un retrato de travieso, que adorna el alfajor. Se lo mandé a hacer a un dibujante. En los espectáculos los hago degustar y son súper ricos. Tienen mucha aceptación. He subido algunos kilos", confesó el periodista-cómico.