Secciones

Espinel: "Vamos a dar la pelea hasta el final"

El DT wanderino se mostró molesto con la programación del duelo contra Huachipato.
E-mail Compartir

Óscar Farías V.

Pese a la derrota del fin de semana en Quillota, en Santiago Wanderers deben dar vuelta la página para enfrentar los dos últimos duelos del torneo de Apertura. Y el tiempo será bastante acotado, ya que este jueves deberán recibir a Huachipato en el partido que abrirá la decimocuarta fecha del fútbol chileno en su Primera División.

Lo cierto es que Eduardo Espinel -técnico caturro- no está tan a gusto con la programación realizada por la ANFP, donde sólo tendrá tres días de descanso antes del compromiso frente a Huachipato. "Estamos preocupados porque nos pusieron un partido a tan pocos días de jugar ante San Luis y la verdad es que nos pasa solamente a nosotros esto, pero ahora hay que tratar de ver cómo afrontar ese partido".

Espinel también hizo un análisis de lo que serán los últimos encuentros (el último es ante O'Higgins en Rancagua). "Van a ser dos partidos durísimos donde tenemos que ser inteligentes para sobrellevar las cargas físicas en cuanto a los jugadores que estarán el próximo partido principalmente, para no tener mayores consecuencias".

Además, el charrúa comentó que "estamos cerca todos (los equipos), quedan seis puntos importantísimos y los tres del jueves tienen que quedar en casa. Tenemos que enfocarnos solamente en eso y al final del campeonato veremos donde nos encuentra la tabla de posiciones, pero estamos convencidos de que vamos a dar la batalla hasta el final".

Sudamericana

De todas formas, Wanderers quedó en una interesante posición en el torneo (7° con 18 puntos), con lo cual mantiene una opción de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque de todas formas, el técnico Espinel se mantiene mesurado. "No pienso en eso, yo pienso en mejorar, en hacer la mayor cantidad de puntos posibles este semestre porque está todo muy apretado y si tu aspiras a cosas grandes, te puedes quedar sin nada y te puede afectar para el semestre que viene donde se liquidan los descensos... todavía no escapamos de eso", advirtió.

La Estrella de Valparaíso

Palestino vence y baja a los hispanos de la lucha por el título del Apertura

E-mail Compartir

En el Municipal de La Cisterna -y ante 2.060 espectadores controlados- se cerró ayer, la 13a fecha del fútbol chileno en su Primera División, con el triunfo de Palestino ante la Unión Española, por 2 tantos contra 0.

Los tantos de Leandro Benegas (50') y Diego Rosende (90') marcaron la diferencia para un Palestino que con ahora 18 unidades (y +5 en diferencia de goles) saltó del 11° al 5° lugar en la tabla de posiciones, quedando muy cerca de volver a un torneo internacional.

Por contrapartida, el drama fue absoluto en la tienda hispana, elenco que de vencer como visita en La Cisterna... hubiese quedado a un punto de los líderes (Universidad Católica e Iquique) y con grandes opciones al título tomando en cuenta que cruzados y nortinos, pueden restarse puntos -si empatan- el próximo fin de semana.

Fue por ello que entre los pupilos de Martín Palermo se lamentó -y mucho- el penal errado por Carlos Salom a los 66' de juego, lo que habría sido el 1-1 parcial... y con más de 20 minutos por jugar.

Ya sobre el final -y previo al postrero tanto de Rodende- el volante hispano, César Pinares (87') se hizo expulsar, reflejando la impotencia y desesperación de sus jugadores.

Tras este resultado, los líderes en la parte alta siguen siendo la UC (25 y +13) e Iquique (25 y +9), seguidos de cerca por O'Higgins, que suma 23 y +6 en diferencia de goles. Unión Española, con 21, ya tienes escasas chances de campeonar.