Secciones

Escogió recóndito paraje para acabar con su vida

Un joven de 29 años se internó en lo más profundo del fundo El Llano en Placilla para tomar la drástica determinación.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

Como era habitual en D.A.G.S. de 29 años, ayer salió a trotar durante la mañana por los bosques de Placilla.

Su rutina no era algo que sus cercanos desconocieran y por lo mismo cuando a las horas de haber salido no daba señales de su paradero, sus más cercanos comenzaron a preocuparse.

A través de redes sociales sus amigos y familiares iniciaron una campaña para dar con su paradero. Sin embargo, el propio joven de 29 años se encargó de develar el misterio de su ubicación minutos antes de tomar la drástica determinación de quitarse la vida.

Y es que antes de utilizar una soga para colgarse de uno de los tantos árboles del sector del fundo El Llano de Placilla, mandó su ubicación a través de redes sociales. Fue así como carabineros, bomberos y cercanos fueron en su búsqueda.

Lo encontraron sin vida a eso de las 13.00 horas en un recóndito paraje de muy difícil acceso, pero que él parecía conocer a la perfección. A su alrededor había algunas notas en donde trataba de explicar las razones que lo llevaron a acabar con su vida.

Sus familiares fueron llegando de a poco al lugar, mientras bomberos, carabineros y personal de la PDI lograban subir el cuerpo del joven hasta un lugar más abierto, en donde sus más cercanos hicieron un círculo tratando de comprender por qué D.A.G.S. había determinado culminar así su existencia.

Según el informe presencial de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo del subcomisario Danilo González, no hubo participación de terceros en el hecho y se está investigando las razones que llevaron a D.A.G.S. a terminar con su existencia.

El joven placillano era amante del running y el trekking. Según cercanos, aparentemente sufría de una incipiente depresión que, tal vez, desencadenó este trágico final.

Lanzan campaña para evitar extravío de tatitas

E-mail Compartir

Conocer las rutinas de los adultos mayores, que porten un elemento con su nombre y no vayan solos a trámites asociados al cobro de dinero, son algunos consejos para quienes están a cargo de una persona de la tercera edad. Autoridades de la PDI, Desarrollo Social, Senama y Seguridad Pública entregaron tips a los transeúntes porteños. "Este tipo de recomendaciones, sobre todo en esta época cuando hay actividades muy masivas, nos parece pertinente reiterarlas, para que los terceros (parientes, familiares, amigos) tengamos la consideración suficiente para proteger la integridad de las personas mayores", dijo el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo. "Tenemos la región más envejecida de Chile, y es muy importante que tengamos política sobre este tema. Hay que llamar al fono 134 en caso de extravíos", afirmó Marcela Dupré, coordinadora regional de Senama. El comisario Orlando Calderón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios, indicó que a nivel nacional en 2015, hubo 761 casos de extravíos (de 60 a 105 años). Hay 39 del que se ignora su paradero y se teme un resultado fatal. Enfatizó que no se esperan 24 horas para una denuncia de presunta desgracia, y de inmediato se activan los protocolos. "Muchas veces estos adultos mayores abandonan su hogar o son dejados en abandono producto de la violencia intrafamiliar (VIF) que sufren", sostuvo Nelson Jofré, coordinador regional de Seguridad Pública.

Vía mensaje de Facebook policía ubicó a dueña de joyas robadas

E-mail Compartir

Utilizando una red social la policía uniformada ubicó a la víctima de un cuantioso robo.

Cerca de las 23.00 horas Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría Central patrullaban por calle Salvador Donoso con Pudeto. Vieron que un sujeto sacaba de un bolsillo de su chaqueta joyas de mujer, y se las pasaba a otro individuo que portaba una mochila. Los policías sospecharon de la ocurrencia de un ilícito, y tras exhibir sus placas efectuaron un control de identidad. Los tipos no dieron una respuesta satisfactoria del origen de las alhajas y fueron llevados al cuartel policial. En la mochila había una tablet y al manipularla apareció el nombre de una persona en Facebook. Le escribieron en su muro que el equipo estaba en la comisaría y a los pocos minutos llegó al recinto policial la mujer C.R.C.E., quien informó que su hogar en la avenida Alemania fue visitado por desconocidos. Descubrió gran desorden y faltaban collares, anillos, aros, pulseras y otras joyas de oro y plata, así como perfumes y el mencionado tablet. Las especies fueron reconocidas por la afectada. Los imputados fueron identificados como S.A.V.M., 26 años, domiciliado en cerro El Litre, y F.E.F.S., de 23, residente del cerro Barón. Pasaron al tribunal de garantía por receptación, y se indaga si fueron los autores del delito.