Secciones

Roban arma en violento asalto a condominio en Olmué

E-mail Compartir

Con lesiones leves resultó ayer un nochero que fue atacado por antisociales. El robo con intimidación ocurrió a la 01.30 de la madrugada en las obras de construcción del condominio "Gruta de Limache", de Av. Eastman 1.500. Tres encapuchados con pistolas y guantes maniataron al guardia H.I.S.O., de 55 años, a quien golpearon en la cabeza con un objeto contundente. Lo dejaron encerrado para luego robar herramientas y

una escopeta Famae calibre 16. Cuando el guardia se liberó avisó a la policía.


OS-9 ubicó a buscada microtraficante en cerro Los Placeres

En cerro Los Placeres cayó una prófuga de la justicia.

Pasadas las 02.00 de la madrugada, en calle Vicente Zegers con avenida Matta, personal del OS-9 realizaba diligencias de su especialidad, cuando sorprendieron a la sospechosa que tenia ordenes de aprehensión pendientes por infracción a la ley 20.000 (drogas), emanadas del juzgado de garantía porteño. Fue identificada como I.N.C.D., 31 años, domiciliada en la población Héroes del Mar, que registra antecedentes por porte de drogas y trafico en pequeñas cantidades en Viña del Mar y el Puerto.

Desde comisaría roban furgón que tenía custodia policial

Fue requisado a su dueño por la documentación vencida. Hay sumario en Carabineros.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Nadie se explica la forma en que el vehículo de un particular que estaba bajo custodia policial, fue sustraído desde una comisaría porteña.

Cerca de las 10.00 de la mañana del pasado miércoles, personal de la Segunda Comisaría Central fiscalizó en el plan a F.A.C.G., quien se movilizaba en un furgón particular, marca Suzuki, modelo SK-410, de color verde, matrícula CZ-7197, del año 1990.

Como el rodado tenía la totalidad de su documentación vencida, fue incautado por Carabineros y trasladado hasta el estacionamiento ubicado a un costado del cuartel en la calle Buenos Aires, a la espera de su traslado a los corrales municipales. Quedó en custodia de la guardia de la citada unidad. Al atardecer, cerca de las 19.00 horas, un funcionario acudió al estacionamiento para cumplir el trámite de traslado al aparcadero, pero ni luces del Suzuki.

Llama la atención la facilidad con que el furgón fue sustraído, considerando que se hallaba ubicado a escasos metros del portón vehicular de la Segunda Comisaría Central, el que tiene apostado un vigilante de punto fijo que controla el acceso de los móviles policiales, y se supone permanece atento a lo que suceda en la calle.

Investigación

Una vez descubierto el delito, al lugar concurrieron oficiales de la Segunda Comisaría Central y la Prefectura, junto con personal especializado de la SIP y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv).

Los uniformados fueron hasta los corrales municipales donde se constató que el Suzuki nunca llegó a ese sitio. Se revisaron las cámaras de seguridad de la multitienda Falabella -ingreso a los estacionamientos- así como las de vigilancia dispuestas por el municipio, en búsqueda de pistas del o los autores del robo. La SIP patrulló las inmediaciones sin resultados.

La institución avisó de lo ocurrido al dueño del vehículo, y remitió los antecedentes al Ministerio Público. Trascendió que se dispuso un sumario administrativo a cargo de un capitán de la Fiscalía Administrativa.

Ayer a través de Relaciones Públicas la institución declinó referirse al suceso, "para no entorpecer el curso de la investigación".

En control vehicular en balneario los pillaron con $450 millones en cocaína

E-mail Compartir

Un millonario decomiso de droga fue recuperado por Carabineros.

Personal del retén Maitencillo realizaba un control vehicular en la ruta F-30-E, cuando un automóvil marca MG del año 2013 evadió la fiscalización. Fue encargado a efectivos de la tenencia Puchuncaví, que bloquearon su huida y el chofer enfiló hacia el fundo Zapallar donde perdió el control. Allí se descubrió la razón del escape, porque al interior habían 60 paquetes contenedores de poco más de 63 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, equivalentes a 630 mil dosis, droga avaluada en 450 millones de pesos. Se incautaron cuatro celulares y un equipo de radio portátil. El OS-7 de Valparaíso remitió a dos imputados de 30 y 32 años, domiciliados en Lo Espejo y Colina, poseedores de nutrido prontuario, al tribunal de garantía de Quintero para ser formalizados por la ley 20.000.