Secciones

El Everton de "Vitamina" quiere sorprender de entrada a Colo Colo

Mañana juegan por el Apertura y el miércoles 14 -en el Nacional- lo harán por la gran final de la Copa Chile 2016.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Por esas cosas del fútbol chileno, Everton y Colo Colo deberán verse las caras en dos ocasiones... y en menos de dos semanas (el 4 y 14 de diciembre próximos).

Pero ojo, ya que no estamos hablando de alguna llave de partidos ida y vuelta (como se venía jugando en la Copa Chile), sino que ambos compromisos corresponden a torneos diferentes, pero no por ello, menos importantes.

Lo de mañana en el Monumental (20.00 horas, dirige Christian Rojas) corresponde a la 14a y penúltima fecha del Torneo de Apertura; mientras que lo del miércoles 14 en el Estadio Nacional, será por la finalísima de la Copa Chile MTS 2016 (partido único).

Paso a paso

Consultado al respecto, el técnico de los Oro y Cielo, Pablo "Vitamina" Sánchez, sabe que serán dos partidos en el papel... distintos. Mañana, por ejemplo, colocolinos y ruleteros sólo juegan por el honor (ambos ya están clasificados a alguno de los torneos internacionales del 2017) y por avanzar en la tabla de posiciones, tomando en cuenta de que los albos hoy se ubican en el 8° puesto con 17 puntos, mientras que los viñamarinos, que suman 15, están en el puesto 13.

Tras la práctica matinal realizada ayer en el CDE, el técnico Sánchez habló de lo que significa enfrentar a Colo Colo, asegurando que conocen bien a los dirigidos por su compatriota Pablo Guede y que lo de mañana no será parámetro para la final de la Copa Chile, que podría darle pasajes -a los evertonianos- para la Copa Libertadores de América 2017.

"Es un equipo que viene muy bien. Habría que ver qué pone para este partido, porque hay que tener en cuenta que nosotros jugamos el 10 con Antofagasta y ellos, el 8 (ante Palestino), entonces, ellos comenzarán a tomar decisiones este domingo por lo que no habrá muchas certezas", dijo.

Respecto al fútbol de Guede, el técnico viñamarino indicó: "Sabemos cómo juega, su sistema, su idea. Tiene un equipo nutrido de muy buenos futbolistas, tanto los titulares como quienes vienen de la banca, así es que será un partido complicado y nosotros trataremos de hacer las cosas como las venimos haciendo", añadió.

En relación a la final de la Copa Chile -que se jugará en el Estadio Nacional, como escenario neutral- el técnico agregó que "hubiera sido difícil encontrar una cancha más neutral. Hubiese sido muy lejos y me parece que es lo mismo. A mí no me afecta, uno se imagina en Osorno, pero es un gasto mayor para nuestra gente, porque lo ideal es que vaya mucha gente de Everton, y en Punta Arenas igual habrá más gente de Colo Colo. Santiago está bien. Hubiese sido más neutral Quillota, pero es césped sintético y el Nacional es un estadio hermoso para jugar una final", explicó el rosarino.