Secciones

Radio Stella Maris celebra 20 años en el dial

El equipo de la emisora se impuso el desafío de ampliar sus audiencias, con más noticias y entretención.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Veinte años en el dial 630AM de la zona cumplió hace pocas semanas la radio Stella Maris. Sin duda una edad importante para una emisora regional, que desde el año pasado se impuso como desafío llegar a nuevas audiencias y abrirse a nuevos contenidos.

"No porque la radio sea de la Iglesia tiene que ser fome", comentó Hans Kittsteiner, director de la Stella Maris y quien dice con orgullo que la emisora se ha posicionado entre las más escuchadas del dial, superando a otros medios tradicionales de la zona.

Para ello han incorporado las noticias regionales, con programas hechos en la misma emisora y con énfasis en lo local, además de contar con programas misceláneos para toda la familia. Por eso cada día, a las 21 horas, hay contenido diferenciado para adultos mayores, para los jóvenes, incluso para la población penal.

"Nuestra misión es acercar la radio a la gente, que la radio también puede ser una compañía espiritual. Una radio hecha con cariño", enfatiza Kittsteiner.

En ese sentido, el director dice estar consciente de que en la emisora tienen una responsabilidad con los oyentes, especialmente entre quienes están solos en sus casas. "Tenemos programación las 24 horas y hasta hace poco el programa de tango se emitía a las 3 de la mañana y era muy escuchado", destacó. Tan popular es que hace poco lo empezaron a poner durante el día, entre las 15 y las 16 horas.

Kittsteiner contó que recientemente renovaron equipos, especialmente para mejorar la transmisión vía internet. "Hay muchos aparatos de radio que ya no vienen con la banda AM y hemos tenido que acomodarnos a eso, una de las formas es el streaming", comentó.

Actualmente la radio se prepara para la transmisión de todos los pormenores de la festividad religiosa de Lo Vásquez. Partirán la transmisión la tarde del miércoles, la que terminará el mismo jueves 8.