Secciones

Llevan más de 10 años esperando sus escrituras en Porvenir Bajo

Se trata de 29 familias que obtuvieron subsidio en los años 2002 y 2007.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Reuniones cordiales y hasta entretenidas aseguran han tenido las representantes de los comités de vivienda Antu I y Porvenir con funcionarios del Serviu, sin embargo, a pesar de la amabilidad, al cabo de más de 10 años, aún no logran tener las escrituras de sus viviendas.

Es el drama de 29 familias de Porvenir Bajo, quienes no sólo han tenido la dificultad de verse impedidos de postular a programas y beneficios estatales, sino además, al menos un par de ellos, ha fallecido sin tener su escritura y por lo mismo, sin poder acreditar su propiedad generando un verdadero drama para sus herederos.

Cansadas de lo que califican como "mejorales" que les han dado en el Serviu, las dirigentes de los comités decidieron nuevamente hacer público su reclamo, precisando que lo que requieren, más allá de la buena voluntad y reuniones, son soluciones concretas y éstas no son otras que las escrituras.

"Hemos esperado tiempo más que razonable, muchas de nosotras comenzamos esto con nuestros niños pequeños y hoy ellos son adultos. Este es un tema de burocracia, no es otra cosa. El jueves nos reunimos con Carlos Contador, director del Serviu, y si bien él nos escuchó, lo que necesitamos son las escrituras, no otra cosa. Nos hemos ido en puras reuniones, están las intenciones pero no respaldadas por acciones concretas", precisó Soledad Rojas, presidenta del Comité Porvenir.

En un recorrido por algunas de las viviendas cuyos propietarios aún no tienen sus escrituras, las afectadas manifestaron que además de este problema legal, la mayor parte de las viviendas pertenecientes al comité Antu II, presentan una serie de fallas estructurales que agravan la situación de las familias afectadas.