Secciones

Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser apuñalado

E-mail Compartir

Internado en el hospital San Martín de Quillota y debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra un joven de 18 años que recibió múltiples puñaladas la madrugada de ayer en la comuna de Hijuelas.

Fue a eso de las 6.20 de la madrugada cuando transeúntes encontraron en estado de gravedad y tendido en el suelo a Eduardo Andrés Aguilera Araya quien de inmediato fue trasladado al centro asistencial.

"El equipo de Labocar se constituyó en el centro de Hijuelas en calle Manuel Rodríguez toda vez que durante la noche, individuos desconocidos agredieron a un joven de 18 años quedando éste tendido en la vía pública siendo encontrado aproximadamente a las 6.00 de la mañana por transeúntes", señaló el teniente Alberto Muñoz del Laboratorio de Carabineros.

Intervención

El equipo Labocar trabajó el sitio del suceso, desde donde logró levantar evidencia del tipo orgánica, para análisis de rigor, como también otras propias de la especialidad. Se trabajó en conjunto con OS9 y SIP del sector.

Al cierre de esta edición, el joven estaba siendo intervenido quirúrguicamente en el hospital quillotano. Personal de Labocar se mantiene a la espera del resultado de esa operación.

Lolo de 16 muere por sobredosis de drogas

E-mail Compartir

Por aparente consumo de LSD, un joven de Concón perdió la vida la noche del viernes en el sector de las Dunas de Ritoque donde acampaba con sus amigos.

El joven, identificado como Bruno Smoquina Montiel concurrió hasta el solitario sector de Punta Piedra, en el camino que une Concón con Quintero para pasar la noche.

Una vez en el lugar habría comenzado el consumo de drogas y cerca de la medianoche el joven comenzó a convulsionar en la carpa donde estaban.

Sus amigos decidieron dejarlo solo e irse a sus respectivos domicilios y al eso de las 17.30 horas del pasado sábado comenzaron a llamarlo, pero al no haber respuesta, dos de ellos volvieron al lugar donde encontraron al menor fallecido. De inmediato dieron aviso a un par de pescadores del sector quienes se comunicaron con carabineros y con la familia del muchacho.

Que se haga justicia

Hasta el lugar llegó uno de sus hermanos, Stefano, quien señaló que el menor fallecido "era un niño fantástico", pero hace un tiempo no tenía buenas juntas.

Pidió que se llegue al final de la investigación y que quienes son responsables de la muerte del menor tengan su castigo justo. Personal del Laboratorio de Carabineros, Labocar, levantó evidencias en el lugar y se encuentra investigando el trágico deceso.

Sujeto se hacía pasar por PDI para cometer asaltos

Vestía con ropa institucional y amedrentaba a sus víctimas. Tribunal lo dejó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Una serie de violentos asaltos ocurridos en la parte alta del cerro Los Placeres, en Valparaíso, quedaron resueltos tras la detención de un sujeto que haciéndose pasar como funcionario de la PDI, amedrentaba a sus víctimas para robarles sus pertenencias.

El imputado actuaba con otros dos sujetos y pese a que registra antecedentes de detenciones anteriores, gozaba de libertad condicional desde el mes de abril del presente año.

Apenas dos meses después de salir de la cárcel se conoció de uno de los asaltos cometidos por la banda. Fue en junio pasado cuando el grupo criminal a rostro descubierto y premunidos de armas de fuego se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para intimidar y violentar a las víctimas en circunstancias que éstas se encontraban al interior de su domicilio en el sector de Cabritería, en la parte alta del cerro Los Placeres.

En la oportunidad sustrajeron diversas especies de valor para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Investigación

Tras una investigación desarrollada por personal de la Brigada de Robos de la PDI que incluyeron una serie de diligencias con víctimas y testigos, mediante declaraciones y reconocimiento fotográfico, se logró obtener la identidad de dos de los involucrados en este delito por lo que se ordenó la detención inmediata de los individuos.

Uno de los involucrados actualmente se encuentra cumpliendo la prisión preventiva por otro delito, en tanto que su compañero de "labores" estaba aún en libertad cometiendo diversos ilícitos.

Con la detención de este sujeto, la policía civil esperar generar tranquilidad en la comunidad. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso quedando en prisión preventiva a espera del juicio oral.