Secciones

Encuentran a abuelito muerto con un balazo en medio de sitio eriazo

El hombre, que no ha sido identificado, fue encontrado junto a una pístola. El hecho ocurrió en un sector conocido como Las Cruzadas, en San Pedro de Quillota.
E-mail Compartir

Constanza R. Álvarez - La Estrella de Valparaíso

"Efectivamente hay un arma en la escena, una pistola de calibre 7.65", aseguró el efectivo confirmando lo que sería un elemento clave en la muerte de este hombre de casi 70 años de edad.

Y es que el cuerpo, de quien hasta la tarde de ayer no se conocía la identidad, fue encontrado sin vida y boca abajo en un sitio eriazo en el sector de Las Cruzadas, Quillota.

Vecinos del sector dieron un aviso al retén de Las Cruzadas, sobre un hombre con gorro y con una camisa a cuadros, que se encontraba tendido en el lugar. Cerca de las diez de la mañana se constituyó Carabineros para custodiar el cuerpo, a la espera de la llegada de efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

"Encontramos una persona de sexo masculino, que hasta el momento se encuentra N.N, pero prontamente se realizaran los peritajes para establecer su identidad", indicó el subcomisario de la PDI, Rodrigo Gallardo Oyarzún.

El motivo del deceso estaría relacionado con la presencia del arma encontrada en la escena, la que según información de efectivos de la PDI, habría impactado en el tórax del hombre. Además, con estos antecedentes sobre el tapete, la PDI no cierra la participación de terceros en el hecho, por lo que realizarán los peritajes necesarios para corroborar esta información.

"El móvil, o las circunstancias en las que se producen estas heridas, la estamos analizando en conjunto, porque no podemos descartar que haya podido ser un accidente o por intervención de terceras personas", explicó el subcomisario.

Falleció tras impactar de frente a micro en Quillota

E-mail Compartir

Como Sebastián Eduardo Ajraz Lobos de 31 años fue identificada la víctima fatal del violento choque que se produjo durante la mañana de ayer, en la ruta F62 que une la comuna de Quillota con Limache.

El hecho se registró específicamente a las 06.30 horas de la mañana cuando un automóvil marca Daewoo Racer impactó de frente a un microbús que se dirigía de sur a norte en dirección a Limache.

Según se informó, debido a la violencia del impacto Sebastián Ajraz habría fallecido en el lugar producto de las diversas lesiones tras impactar de frente con el vehículo pesado.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, además de funcionarios del Samu de Quillota, quienes intentaron reanimar a la víctima fatal sin obtener mayores resultados.

Debido al accidente, el tránsito en la ruta antes mencionada estuvo detenido cerca de una hora, habilitándose más tarde una sola vía.

Posible causa

Hasta el lugar arribó personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento para tratar de dar con las causas de este trágico accidente.

Según se informó en forma preliminar el conductor del vehículo menor se habría quedado dormido al volante traspasando el eje de la calzada lo que originó que se estrellara de frente con la micro que venía fuera de recorrido y sin pasajeros.

El conductor de la micro resultó sin lesiones y se le realizó la alcoholemia de rigor, la cual arrojó resultados negativos.

Por otra parte el cuerpo de Sebastián Ajraz de 31 años fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Quillota en donde se le realizarán las pericias correspondientes.

Litros y litros de agua perdida por rotura de matriz en C° Las Cañas

E-mail Compartir

Aunque en Esval aseguran que sólo el domingo recibieron la denuncia por una rotura de matriz en el Cerro Las Cañas, los vecinos de calle Los Chonos con Calle Uno en la Población San Rosa del Pajonal aseguran que por más de 6 días estuvieron observando con impotencia cómo se perdían litros y litros de agua cerro abajo.

Amador Amable vecino y comerciante del sector precisó que él llamó en más de una ocasión a la sanitaria para que arreglaran el desperfecto y que recién el lunes comenzaron a ver movimiento.

Desde la sanitaria en tanto, aseguraron que inmediatamente recibida la denuncia una de sus empresas contratistas se trasladó hasta el lugar de la emergencia, pudiendo iniciar los trabajos de reparación ayer lunes debido a las molestias que estos trabajaron provocaron la noche del domingo. Se esperaba que ayer mismo quedara reparada la rotura de matriz.